El alcaldable del PP solicita una brigada de limpieza y vigilancia para acabar con los vertederos ilegales de Aldaia

118 lecturas

Jesús Molins, candidato a la alcaldía de Aldaia por el Partido Popular, visitó diversos puntos del municipio donde se están produciendo vertidos ilegales. Los vertederos se localizan diseminados principalmente en la zona noroeste del término municipal.

Jesús Molins vertederos ilegales Aldaia

Desde el PP informan que entre los escombros se encuentran "aceites contaminantes, restos altamente inflamables y hasta piezas de uralita con amianto".

Algunos de esos vertederos se encuentran al aire libre, en caminos rurales, otros en campos de cultivos abandonados, y otros en el interior o en inmediaciones de fábricas abandonadas. También algunos se sitúan junto al barranco del Poyo o ramblas que se unen al mismo a su paso por el término de Aldaia.

La formación popular avisa de posibles "riesgos de accidentes por colapso de construcciones en ruina que albergan algunos o riesgo de incendio. En épocas de lluvias, los vertidos son arrastrados al cauce del barranco y discurren aguas abajo y a través de los términos municipales de Torrent, Picanya, Paiporta, Massanassa y Catarroja hasta desembocar en la Albufera".

Molins declaró que es "absolutamente inadmisible la pasividad y falta de control del gobierno municipal que está permitiendo una degradación paisajística de una envergadura inaceptable”.

Por ello el Grupo Popular presentará una moción pidiendo la creación de una "brigada de limpieza, una unidad policial de vigilancia del medio rural y que se multe a los infractores que están continuadamente con estas prácticas de vertidos". Además pedirán "un informe de una consultora medioambiental y la comunicación de todos estos hechos a los organismos implicados en la defensa del medio ambiente".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí