Isabel Monrós ya vive con sus 3 hijos pero no puede salir aún de México

28 lecturas

Alboraya. Isabel Monros. Juzgados de Moncada. Guardia Civil

Isabel Monrós, la madre de tres niños menores de edad que en abril del 2013 marcharon de Alboraya a México por orden judicial ya está viviendo desde el pasado 23 de enero con sus 3 hijos, aunque deberá permanecer en México para garantizar que el padre pueda verlos.

Ignacio Amat, abogado de la madre, ha confirmado la noticia y ha explicado que aunque la mujer ya está con sus tres hijos y ha recuperado su casa en México está "en la misma situación" en la que estaba cuando tuvo que viajar hasta Valencia porque no tenía medios para vivir.

Según ha explicado Amat, el 9 de noviembre del pasado año recuperó a su hijo mayor, de 14 años, al que halló "por casualidad" jugando a tenis en un club deportivo de la ciudad de México al que había sido invitada.

Amat explicó que "cuando el niño la vio fue corriendo hacia ella y aunque trataron de subirlo a un coche para llevárselo y avisaron al padre, éste no pudo hacer nada después de que la Policía comprobara que ella tiene la custodia y el chico manifestara el deseo de irse con su madre", ha indicado.

La recuperación de los dos menores, gemelos de 11 años, se produjo el pasado 23 de enero tras meses de litigio, debido al cambio de titular del juzgado de familia que lleva el caso.

La reunificación familiar también ha sido posible porque el padre no atendía a las numerosas reclamaciones judiciales de los últimos meses, como llevar a los niños para peritajes psicológicos y personarse en dependencias judiciales.

El representante legal de Isabel Monrós en España ha señalado que el padre cumple con el régimen de visitas pero sigue sin pagar el régimen alimenticio. Además, según el letrado, aunque paga el colegio de los niños pequeños, "ya hace varios meses que dejó de pagar el colegio del hijo mayor".

Los tres niños, nacidos en México y con nacionalidad española y mexicana, fueron devueltos a México por orden judicial después de un juzgado de Moncada determinara que la madre los trajo ilegalmente a España.

Los menores volvieron al país americano en compañía del padre y la madre tuvo que entregar a las autoridades mexicanas los pasaportes de los menores, que ahora están en poder del juzgado mexicano encargado del caso.

Isabel Monrós no está autorizada para salir del país con los niños, aunque están pendientes de una demanda de privación de la patria potestad porque el padre no paga las pensiones correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí