Implantes Dentales: ¿Qué son y cuáles son sus beneficios estéticos?

27 lecturas

Una de las desventajas de hacerse mayor es que, con el tiempo, nos arriesgamos más a sufrir accidentes, desarrollar enfermedades o deteriorar algunas partes de nuestro cuerpo. Por esta razón, es importante siempre cuidar de nuestra salud y de nuestra estética desde un principio, para poder prevenir cualquier desperfecto futuro.

Pero esto no siempre es fácil, y el cuerpo, con el tiempo, siempre termina resintiéndose. No debes preocuparte por ello, ya que es un proceso natural. De hecho, la caída, enfermedad, accidentes o golpes en los dientes son algo de lo más normal, que puede causar la pérdida o el desperfecto de varias piezas en nuestra dentadura, que deberemos cambiar por unos buenos implantes dentales.

La estética de nuestro rostro es muy importante hoy en día, y tener una dentadura correcta puede repercutir en conseguir mejores puestos de trabajo, mejorar nuestras relaciones sociales o, simplemente, vernos y sentirnos mejor con nosotros mismos.

Sin embargo, aunque no te importe demasiado la estética, tampoco deberías dejar pasar algo tan importante. Una dentadura dañada, por la razón que sea, tiene una repercusión directa en nuestra salud, pudiendo llegar a ocasionar problemas graves. Para que no te suceda esto, existen clínicas dentales en Valencia que te permitirán arreglar tus desperfectos con implantes dentales de última generación.

Cómo se instala un implante dental

Hoy en día la salud bucodental tiene a su disposición una serie de técnicas y procesos muy avanzados, y hay que estudiar carreras bastante complejas para saber cómo funcionan al detalle. Sin embargo, como paciente, te puedes hacer una idea muy aproximada de cómo se realiza un implante dental.

En primer lugar, debes comprender que no todo el mundo es apto para llevar este tipo de implantes. Los factores que entran en juego son muchos, como la cantidad de masa ósea de la que dispongas y el tipo de dolencia que tengas. Todo esto lo tendrá que evaluar un especialista en ortodoncia.

Cuando se haya valorado tu caso, y se sepa cómo se va a proceder para realizar el implante dental que necesitas, llega la parte de la operación, donde se limpia bien la zona en la que se desea reparar la dentadura para poder instalar un tornillo que se fija al hueso bajo la encía. Pero no debes preocuparte, este proceso es muy sencillo e indoloro.

En algunos casos hay que hacer un seguimiento para comprobar que la encía no se infecta y, si ese es el caso, se podrían recomendar algunos antibióticos, pero no es nada grave. Simplemente se toman estas precauciones para evitar que el remedio sea peor que la enfermedad, y puedas llevar tu nuevo implante sin ninguna molestia posterior.

El tornillo o tornillos que se han instalado sirven después para colocar sobre ellos una funda, que está pensada expresamente para ti, teniendo en cuenta la disposición de tu boca en general.

Esto es lo que se conoce como implante dental, y es tan discreto que, en realidad, mucha gente que conoces los lleva, y seguro que no lo habías notado.

Cada implante de dientes para cada caso concreto

Los dientes son una parte muy importante y muy personal de cada cuerpo humano. No hay dos dentaduras iguales. La forma de morder, la disposición de los dientes o la profundidad del paladar son únicos en cada uno de nosotros, como nuestra huella dactilar.

De ahí que no valga cualquier dentadura postiza, sino que, cuando alguien quiere realizar un implante dental, debe acudir a un profesional que evalúe al milímetro cómo es la tuya en particular, para poder darte unos moldes nuevos que se ajusten a la perfección a tu forma de morder.

Además, también existen diversos casos. Los implantes unitarios, por ejemplo, se aplican en los casos en los que es un solo diente el que se ha perdido, y se puede instalar un tornillo y un molde sin necesidad de afectar al resto de la dentadura, que se encuentra bien.

Los casos en los que son varios los dientes dañados, sea por un golpe o por un picado de muelas, se solucionan con un puente, es decir, dos o más tornillos que sujetan una pieza de varios implantes a la vez, para cubrir toda la zona dañada. Los casos más graves pueden tomar forma de sobredentaduras, es decir, reemplazar toda la dentadura original por un implante removible, pero fijo cuando se usa.

Clínica dental de confianza en Valencia

Como siempre, cuando uno busca se puede encontrar servicios mejores y peores. 

Para poder asegurarte de que los implantes dentales que te pongas son un éxito, la mejor opción es acudir a los centros en Valencia y Sagunto de la Clínica Dental Reverte, donde podrás despreocuparte por el resultado, ya que estarás dejando la salud y la estética de tu boca en manos de los mejores expertos en ortodoncia de toda la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí