Identifican a 4 menores en Paiporta por el supuesto robo de unos 50 kilos de material pirotécnico

0
275

La Policía Local de Paiporta se ha incautado recientemente de entre 40 y 50 kilos de material pirotécnico que, supuestamente, había hurtado un grupo de cuatro menores de la localidad. Este material estaba almacenado en una vivienda abandonada de Paiporta de dónde, según se desprende de las indagaciones del cuerpo policial, este grupo de menores extraía artefactos para hacerlos explosionar a horas intempestivas.

Entre el material hay tracas, carcasas, tronadores, masclets y salidas de gran potencia, entre otros.

El vecindario de Paiporta alertó semanas atrás a la Policía Local de explosiones que se escuchaban a altas horas de la madrugada, entre las 2.00 y las 3.00 horas. A partir de estas denuncias, agentes del cuerpo policial iniciaron una investigación que permitió identificar a cuatro menores responsables de estas detonaciones. Uno de ellos, de hecho, tenía seccionado un dedo a causa de un accidente mientras manipulaba parte de este material.

Pasados los días de esta identificación, se volvieron a registrar explosiones y, después de un seguimiento policial, se pudo localizar la vivienda de donde extraían el material.

Finalmente, después de pedir permiso a los propietarios de la vivienda abandonada donde se almacenaba el material, la Policía Local encontró todos los artefactos de los que disponían los menores. Estos cohetes, carcasas y petardos podrían pertenecer a una empresa pirotécnica de una localidad vecina a Paiporta que había denunciado un robo recientemente.

La Policía Local de Paiporta ha puesto las diligencias practicadas en conocimiento de la Guardia Civil para que informe al juzgado pertinente y retire y custodie el material explosivo.
La concejala de Policía, Beatriz Jiménez, ha felicitado a la Policía Local y al nuevo intendente por el éxito en esta operación: “Hay que subrayar la gravedad de estos hechos y la peligrosidad de almacenar tal cantidad de material explosivo e inflamable en una vivienda, así como las molestias y la alarma que causaban al vecindario de Paiporta en horas de descanso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.