Torrent instalará 10 pantallas informativas en puntos estratégicos para informar a vecinos y visitantes

61 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent está ultimando la instalación de dos pantallas en las entradas del polígono industrial Mas del Jutge que ofrecerán, no solo información municipal, sino también indicadores de ciudad como los niveles de ruido o el tráfico.

Pantalla Ayuntamiento TorrentEstas dos pantallas se complementarán con otras 7 0 8 pantallas más que se podrían instalar en centros de salud, en las estaciones de metros "o en sitios de Torrent donde la gente pueda tener la tranquilidad de poder leer la información que aparecerá en pantalla", según explicó el concejal de Modernización, Andrés Campos.

A lo largo del mes de enero está previsto que queden instaladas estas dos pantallas con información para usuarios del polígono, conductores y peatones, en los cruces de las calles Teixidors y Calderers y en la rotonda de la calle Perelló y la calle Sabaters.

Las pantallas, financiados con fondos procedentes del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), son de LED SMD, con unas dimensiones aproximadas de 1,9 m x 1,6 m, con una calidad de resolución de pixelado de 5mm, un ángulo de visión 160º x 160º y una luminosidad de 7000 Nits.

Entre otros detalles, estas dos pantallas dispondrán de un sistema de control que permite el acceso desde dispositivos móviles, ordenadores y teléfonos inteligentes de manera remota, lo que facilitará el control sobre los contenidos. El sistema de gestión de información permitirá también compartir contenido proveniente del sistema Smart City, como los indicadores de ruido, la calidad del aire, los sistemas de riego y la información relativa a las incidencias del tráfico.

Estas nuevas pantallas se suman a la que desde el mes de octubre está instalada en la fachada del Ayuntamiento y que ofrece información útil para las vecinas y vecinos de Torrent, como las farmacias de guardia de cada día o la programación cultural y otras actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí