IDEA’T y Caixa Popular firman dos convenios para financiar pymes y desarrollar iniciativas emprendedoras

14 lecturas

Idea't-Caixa PopularLa empresa pública de Torrent IDEA’T y la entidad Caixa Popular han suscrito recientemente dos convenios para mejorar la financiación de pymes y autónomos, el primero de ellos, y para otorgar microcréditos a emprendedores.

Siendo uno de los fines de IDEA'T la promoción empresarial de la localidad, resulta tarea fundamental la realización de actuaciones de cara a posibilitar el establecimiento de las vías que faciliten el acceso a la financiación externa de empresas para el desarrollo de su actividad. Por ello, IDEA'T y Caixa Popular han firmado dos convenios para favorecer la gestión financiera, así como la mejora de la capacidad productiva, la eficiencia y el crecimiento de las pymes y negocios autónomos.

El primer convenio está dirigido a pymes y autónomos con una línea de crédito inicial de dos millones de euros que Caixa Popular implementará reservándose la facultad de aprobar las diferentes operaciones según su libre criterio de decisión empresarial y de análisis de riesgo.

El segundo convenio está dirigido a microempresas o personas físicas, que tengan previsto abrir un negocio de índole comercial o empresarial en el ámbito geográfico de la localidad de Torrent así como ciudadanos del municipio que tengan previsto iniciar un negocio de índole comercial o empresarial en otra localidad en el área de actuación de la entidad financiera. El importe de los microcréditos es del 95% de la inversión a realizar, con un máximo de 30.000 euros que se destinarán exclusivamente al fomento de la autoocupación y la inserción socio-laboral del beneficiario.

Para la concesión de estos microcrédito, s es necesario que la propuesta llegue a Caixa Popular a través de IDEA'T en la que el titular de la operación haya presentado la misma. Por su parte, Caixa Popular se compromete a la revisión y estudio de todas las operaciones que lleguen revisadas por técnicos de IDEA'T, acogidas a esta línea de financiación, informándole a esta entidad del resultado del estudio y, en caso de ser negativo, trabajar con ella en la búsqueda de posibles alternativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí