Ibor pide paralizar el CIS de Paiporta y ofrece como alternativa ampliar el actual CIS de Picassent

10 lecturas

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, y la concejal de Administración General, Esther Gil, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el nuevo subdelegado del gobierno en Valencia, Luis Santamaría, para pedirle una solución definitiva que aleje la construcción del Centro de Inserción Social (CIS) de Paiporta.

Ibor y Gil le han solicitado a Santamaría que averigüe en qué situación se encuentran los trámites de expropiación para la construcción del CIS que se iniciaron con el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y le han ofrecido una alternativa. Según Ibor, la solución más óptima pasa por "ampliar el actual CIS que existe en Picassent y evitar poner en marcha uno nuevo en Paiporta, lo que resultaría inédito porque nunca se ha elegido un emplazamiento tan cercano a un núcleo urbano y con tan poca población, con el impacto negativo que generaría".

Luis Santamaría ha ofrecido la plena colaboración del gobierno de Mariano Rajoy para llegar a un acuerdo que resulte favorable a los paiportinos.

Por su parte, Vicente Ibor ha agradecido la premura con que han sido atendidos por el nuevo subdelegado en Valencia, "algo que contrasta con la nula disposición de sus antecesores en el cargo, todos ellos nombrados por Rodríguez Zapatero, ni siquiera a recibirnos para escuchar nuestras preocupaciones".

El subdelegado del gobierno en Valencia se ha comprometido a mantener una reunión cuanto antes con el Ministerio del Interior para recabar la información solicitada por el ayuntamiento de Paiporta y trasladar la alternativa que ofrecen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí