L'Horta Nord propone aprovechar y soterrar conjuntamente la vía existente y la nueva plataforma para el AVE

24 lecturas

La reunión entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y representantes municipales de l'Horta Nord para conocer los estudios informativos de la doble plataforma València-Castelló y la problemática de la red ferroviaria en València sirvió para que Alboraya plantease una posible solución.

“Estudio informativo de la línea de alta velocidad Valencia-Castellón”.El alcalde de Alboraya Miguel Chavarría, que acudió junto a la concejala Ana Bru y otros representantes institucionales de l'Horta Nord, propuso que se aproveche para soterrar la vía existente, junto con la nueva plataforma del corredor ferroviario y el AVE, es decir, unificar ambos tramos soterrados.

Esta propuesta, según Chavarria, "podría mejorar el transporte de personas y mercancías, soterrando conjuntamente estas dos vías, eliminando así una importante barrera que atraviesa la huerta protegida y pasa junto a los núcleos urbanos de Alboraia y otros pueblos de la comarca a los que ya afecta excesivamente".

Chavarría también señaló que "esta es una oportunidad de corregir estos problemas, la protección de la huerta ha de ser efectiva y la unificación de trazados de las infraestructuras también".

Alboraya y el resto de representantes de l'Horta Nord recordaron que el túnel que se ha proyectado, por el que podrán circular composiciones de cercanías y de alta velocidad, dispondrá de dos nuevas estaciones para servicios de cercanías, una bajo la avenida de Aragón y otra en las universidades.

Ampliado el periodo de exposición

Por ahora, el proyecto está en una fase informativa y se están estudiando las posibles opciones, por lo que desde los municipios se ha solicitado una ampliación en el periodo de exposición que ha sido aceptada con el fin de buscar la mejor alternativa para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí