Hogueras, coetàs y calderas llenan las calles de Rafelbunyol durante las fiestas de Sant Antoni

Sant Antoni Rafelbunyol 2023

Rafelbunyol celebró durante este fin de semana las fiestas de Sant Antoni, patrón de los animales. Estas festividades estuvieron organizadas por la asociación de Sant Antoni y el ayuntamiento.

Sant Antoni Rafelbunyol 2023

A lo largo de estos días vecinos y vecinas, así como visitantes han disfrutado de la cremà de la hoguera, la coetà y la bendición de los animales. También se realizó la marcha de Sant Antoni, cucañas, una coetà juvenil, la procesión en honor al patrón o las tradicionales calderas.

Desde el consistorio además se está trabajando para que esta celebración sea declarada fiesta de interés turístico local. De hecho el viernes estuvo presente Pilar Bernabé, delegada del gobierno en la Comunitat Valenciana.

Fran López, alcalde de Rafelbunyol, agradeció la visita de Pilar Bernabé “quien no quiso perderse la fiesta, y nos acompañó en unos de los actos más destacados, para dar su apoyo a la declaración de la Fiesta de Interés Turístico Local”.

Sigue la actualidad de l’Horta en Google

Añade Hortanoticias como fuente preferida y recibe más noticias de tu comarca y municipios.

Añadir Hortanoticias en Google

Haz clic, marca la casilla y listo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *