Hidraqua participa en el I Congreso de Naciones Unidas sobre los ODS en València

192

Esta mañana se ha celebrado en el Centro Mundial para la Alimentación Sostenible (CEMAS) de Valencia el I Congreso de las Naciones Unidas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible “Contamos contigo para impulsar la Agenda 2030” organizado por Sociolidarios, la base de ONU en Valencia y Puentes Digitales.

En la zona expositiva de este congreso, el Club de Empresas Responsables y Sostenibles – CE/R+S, ha instalado un stand en el que Hidraqua, que ocupa el cargo de vicepresidencia de este Club, ha podido exponer sus buenas prácticas como empresa a la contribución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Así, algunos de los ejemplos que se han mostrado ha sido su labor para hacer frente al ODS 1 ‘Fin de la pobreza’ mediante el acceso universal al agua a través del compromiso de garantizar este recurso a todas las personas en situación de vulnerabilidad y de la impulsión de fondos y tarifas sociales. Respecto al ODS 6, ‘Agua y saneamiento’, se ha destacado la apuesta de Hidraqua por la gestión eficiente del agua y las políticas de economía circular. La creación de Dinapsis y la inversión del grupo empresarial de Hidraqua en I+D+i en el último año, que asciende a más de 18 MM de €, han sido otros de los puntos que se han puesto en valor dentro del ODS 9 ‘Industria, innovación e infraestructuras’. En el ODS 13 ‘Acción por el clima’ se incluyen iniciativas como el 100% de la compra de energía renovable, la reducción de las emisiones o la producción de energía verde.

Asimismo, Amelia Navarro, directora de Desarrollo Sostenible de Hidraqua y presidenta de la comisión de Responsabilidad Social de la CEV, ha participado en una de las mesas redondas de este congreso para exponer cómo las empresas están afrontando los nuevos retos que nos exige el planeta en materia de Desarrollo Sostenible.

El fin de la jornada es promover y difundir el gran reto que supone la Agenda 2030, a través de la exposición de buenas prácticas alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que contribuyan a la reflexión y participación hacia la consecución de la Agenda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.