84 de cada cien paterneros de entre 20 y 64 años que quiere trabajar tienen un empleo

15 lecturas

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha informado hoy de que el municipio cuenta con el mayor porcentaje de población ocupada sobre población activa de entre 20 y 64 años, de la Comunitat Valenciana y una de las mayores de España. En concreto, en 2018, de cada 100 paterneros que querían trabajar, 84 tenían empleo.

El Ayuntamiento también ha informado de que la tasa de actividad ronda el 63 %. Es decir, de cada 100 personas en edad de trabajar, 63 trabajan o están buscando empleo de manera activa.

Sagredo ha afirmado que “estos datos son muestra del potencial económico e industrial del municipio, que, en lugar de resentirse ante la desaceleración económica que se está produciendo en España, permite tener una perspectiva favorable a corto y medio plazo de nuevas inversiones y de generación de empleo en el municipio”.

Y es que según los últimos datos publicados de Indicadores Urbanos elaborados por el INE (Instituto Nacional de Estadística), en el 2018 Paterna ha pasado del puesto 15 al 14 en el ranking nacional de ciudades con mayor nivel de ocupación de España, siendo la primera de la Comunitat Valenciana que aparece en esta privilegiada lista. “Y eso, pese a ser uno de los municipios con mayor crecimiento demográfico, algo que implica un incremento de los habitantes en edad de trabajar”, ha puntualizado el primer edil.

En relación a otro de los indicadores que proporciona información sobre la dinámica laboral de la ocupación, la cifra de afiliados al régimen general de la Seguridad Social, muestra también unos valores favorables. A 30 de septiembre de 2019 Paterna cuenta con 44.770 afiliados, lo que supone un incremento de 3.972 personas cotizando con un contrato de trabajo.

Es muy relevante, también, el incremento de autónomos en el municipio. Son ya 4.748 las personas cotizando en este régimen especial, con un aumento de aproximadamente un 3 % respecto al año anterior. “Una cifra que muestra el dinamismo emprendedor del municipio, que aumenta gracias a políticas municipales de fomento del autoempleo como el Cheque Emprendedor/a”, señalan desde el Consistorio.

Tal y como ha manifestado Sagredo, “el dinamismo empresarial y las acciones encaminadas a fomentar el emprendimiento, posibilitan que Paterna siga generando ocupación”.

Finalmente, es significativo que, aunque ha aumentado la cantidad de personas en edad de trabajar, la cifra de paterneros y paterneras inscritas como desempleadas ha disminuido en más de 2.000 personas desde que el Ejecutivo socialista accedió al gobierno en 2015, pasando de 7.500 a 5.150 parados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí