Hidraqua invertirá otros 450.000 euros en la red de agua potable de Montserrat

8 lecturas

HIdraqua. agua

La empresa Hidraqua, concesionaria de la gestión del agua potable en Montserrat, ha iniciado una serie de obras en diversas zonas del municipio  con la finalidad de renovar redes de distribución y racionalizar su trazado. Durante la ejecución de los trabajos la red existente continuará en carga, de modo que los abonados seguirán recibiendo el servicio.

La primera fase se ejecutó durante 2013 y supuso una inversión de 285.000 euros, destinados íntegramente a la renovación de tramos en mal estado. La inversión de la segunda fase en este año 2014  está en torno a los 450.000 euros. Todo ello supone una inversión total en mejora de la red de 735.000 euros en dos años.

La estrecha colaboración entre Hidraqua y el Ayuntamiento ha permitido elaborar un extenso Plan Director, en el que se recogen y se priorizan las necesidades del servicio y las actuaciones previstas en varias fases. Para la financiación de estas inversiones el Ayuntamiento aprobó el verano pasado una cuota transitoria.

En esta segunda fase hay dos tipos de actuaciones previstas. Por una parte, las de renovación de redes  de transporte y distribución están encaminadas a reducir las pérdidas de agua. Por otra, las de racionalización de redes persiguen reordenar las conducciones en dos zonas localizadas. Con estas medidas Hidraqua quiere reducir las pérdidas de agua potable y también se ordenarán las redes con criterio lógico para eliminar la complejidad y el desorden actuales, derivados de la anterior existencia simultánea de diferentes  suministradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí