Detenido en Puçol un hombre que se hacía pasar por adolescente para acosar sexualmente a menores en internet

100 lecturas

Efectivos de la Guardia Civil de Puçol han detenido a un hombre de 61 años que se hacía pasar por adolescente para acosar sexualmente a menores a través de internet, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Guardia CivilLa operación se inició a principios de noviembre tras recibir una denuncia en la que una madre aseguraba que su hija, menor de edad, estaba siendo obligada a enviar imágenes y videos de contenido sexual a través de una red social.

El 'modus operandi' consistía en hacerse pasar por un adolescente y agregar a menores como amigas en una conocida red social y ganarse su confianza, al objeto de conseguir favores sexuales a través de la red e, incluso, encuentros sexuales directos con engaños o chantajes.

Fruto de las investigaciones practicadas, la Guardia Civil pudo determinar la implicación del autor, quien se ocultaba bajo el anonimato que proporcionan las redes sociales.

Finalmente, tras las pesquisas y las gestiones realizadas, los agentes han detenido a un hombre de 61 años y de nacionalidad española por un delito contra la libertad e indemnidad sexual, conocido como delitos de 'Child Grooming'.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sagunt.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí