La Guardia Civil detiene en la playa de Pinedo a un hombre por corrupción de menores

943

El Equipo de la Guardia Civil de Policía Judicial de Alfafar y Guardia Civil del Perellonet, en el marco de la operación “LERSA” han detenido a un varón de 52 años de nacionalidad española por delitos relacionados con la pornografía infantil.

En septiembre de 2016, fue identificada en la playa de Pinedo de Valencia, por patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil del Puesto de Perellonet, un individuo que había levantado sospechas a bañistas pues al parecer había realizado fotografías a menores de edad. En un registro de su vehículo se observó que poseía varias cajas de cartón de cereales con aperturas realizadas para ocultar la cámara fotográfica.

Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Autoridad Judicial quien autorizó el estudio de la cámara fotográfica de la que hacía uso. En el estudio de la tarjeta de memoria de citada cámara elaborado por el Servicio de Criminalistica de la Guardia Civil se pudieron recuperar cientos de archivos de video de contenido pedófilo, que habían sido borrados algunos de ellos..

Por lo que en la mañana del día 02 de mayo de este año,   se procedió a la detención de esta persona como presunto autor de un delito de corrupción de menores y en el registro domiciliario de su vivienda en Castellar, siéndole incautados cámaras fotográficas, ordenadores, DVD, tarjetas de memoria etc.

Hasta el momento se han verificado más de 100 archivos de video de contenido pedófilo

Estos elementos tecnológicos están pendientes de ser analizados por los agentes responsables de la investigación al objeto de determinar la posible existencia de más imágenes y videos de contenido pedófilo.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de  Instrucción nº 16 de Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.