El grupo socialista de la Diputació se suma a la huelga del 8 de marzo contra la desigualdad laboral de las mujeres

4 lecturas

El grupo socialista de la Diputació de València se sumará de forma activa a la huelga convocada el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, por distintos colectivos feministas en España contra la desigualdad laboral de las mujeres. Así lo ha anunciado la diputada de Igualdad, Isabel García, que ha explicado que las diputadas y diputados socialistas en la corporación, así como los asesores y personal eventual del grupo, participarán activamente del paro técnico convocado entre las 11.30 y las 13.30 horas del 8 de marzo, que se descontará de las nóminas.

“Esta Diputación trabaja desde el primer minuto de la legislatura con la Igualdad como uno de los pilares de la gestión; hemos pasado de las palabras a los hechos en materia de Igualdad y este año, en el que el Día de la Mujer incluye esta huelga feminista, tenemos la obligación y la responsabilidad de sumarnos con todas las consecuencias”, ha explicado García.

La iniciativa avanzada por la titular de Igualdad ha sido confirmada por el portavoz socialista en la Diputació, Pablo Seguí, quien ha difundido un comunicado interno entre las personas que integran el grupo socialista.

Durante la matinal del 8 de marzo, el área de Igualdad que dirige Isabel García procederá, como cada año, a la lectura de un manifiesto institucional en defensa de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, en la que participarán responsables políticos, sindicatos y trabajadoras y trabajadores de la institución provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí