Demòcrates propone destinar condenados a trabajos en beneficio de la comunidad a limpiar el barranco de Chiva

1744

Demòcrates propone destinar condenados a trabajos sociales a limpiar el cauce del Barranco de Chiva antes de su llegada a l’Albufera. Según recuerda DV actualmente ya se utilizan las condenas de estas personas para limpiar espacios públicos, como por ejemplo polideportivos.

Barranco de Chiva suciedadPara los valencianistas este tipo de condenados está perfectamente habilitado para limpiar el cauce del Barranco y reparar a la sociedad el daño por el que han sido condenados.

En palabras del portavoz de Demòcrates, Sandre Llopis de Pau, “mejorar el espacio natural más inmediato es una manera fantástica de devolver algo al conjunto de la sociedad después de haberle causado un daño”.

En este sentido, desde Demòcrates Valencians se critica a la CHJ por su dejación de funciones con respecto al Barranco de Chiva, uno de los afluentes más importantes de la Albufera. Asimismo, Llopis de Pau avisa que “toda la basura que arrastra este barranco acaba en el lago, contribuyendo a su degradación y acabando con uno de los espacios más emblemáticos para miles de valencianos”.

La formación política propone que las instituciones penitenciarias, los juzgados y la propia Confederación Hidrográfica lleguen a un acuerdo para que estos trabajos sean posibles. “Si no quieren invertir dinero en la limpieza de nuestros cauces, al menos que busquen un remedio para prevenir riadas y evitar el daño ambiental que se está causando al Parque Natural de l’Albufera con la llegada de estos residuos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.