Godella da carpetazo al PAI de 600 viviendas en la Cañada de Trilles pero mantiene abierta la opción de una urbanización “más sostenible”

84 lecturas

Finalmente, el pleno del Ayuntamineto de Godella aprobó con los únicos votos en contra de PP y Ciudadanos, declarar la caducidad del Programa de Actuación Integrada (PAI) de los sectores 31 y 32, en la Cañada de Trilles, la zona donde se levanta la conocida como 'Torreta del Pirata'. Ese plan pretendía la construcción de entre 550 y 600 viviendas en 92.333 metros cuadrados de parcelas edificables sobre una superficie total de 158.842 metros cuadrados.

Pero once años después, el PAI no ha sido ejecutado por lo que se ha resuelto la adjudicación de la condición de agente urbanizador efectuada a la mercantil Cañada de Trilles como consecuencia del incumplimiento por parte de esta sociedad de la ejecución de las obras de urbanización en los plazos establecidos.

La aprobación de este PAI se produjo en diciembre de 2004. En junio de 2008 se aprobaron los proyectos de reparcelación y urbanización, y a partir de ese momento el agente urbanizador podía haber iniciado las obras. “La caducidad del PAI es responsabilidad exclusiva de la inactividad del agente urbanizador”, ha explicado la alcaldesa de Godella y concejala de Urbanismo, Eva Sanchis.

Sin embargo, la alcaldesa ha reiterado que esta caducidad no comporta el cambio de calificación del suelo”, es decir, que la zona seguirá siendo urbanizable. De hecho, el equipo de Gobierno tiene previsto iniciar conversaciones con la propiedad para “resolver el futuro de estos terrenos” si bien ha puntualizado que el nuevo proyecto deberá suponer una “urbanización más sostenible y actualizada a las normativas medioambientales y de edificación actuales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí