Global Omnium propone en la exposición ‘Fets d’aigua’ en Meliana un viaje por la historia a través del líquido elemento

17 lecturas

El delegado de Global Omnium, José Miguel Gandia, y el concejal de Cultura y energía Pere A. Cano Ferri, inauguraron la exposición Fets D´Aigua, una muestra que recorre el ciclo integral del agua de manera didáctica, y que se celebrará hasta el próximo 21 de diciembre.

Para su realización, se han empleado más de 100 imágenes del archivo del Ayuntamiento de Meliana, además de audiovisuales y de elementos históricos cedidos, para la exposición, tanto por Global Omnin / Aguas de Valencia, como por particulares de la zona.

Meliana celebra esta semana la tercera edición de Setciències, dedicada a la ciencia y el medio ambiente en el que se tratarán temas tan importantes como el consumo responsable, la nanotecnología, la contaminación lumínica, la astronomía o la biodiversidad, entre otros.

Meliana, vanguardia tecnológica

Los proyectos e inversiones conjuntos desarrollados en los últimos años por el Ayuntamiento de Meliana y Global Omnium (sectorización, instalación de puntos para la reutilización del agua del nivel freático…) son un claro ejemplo del compromiso adquirido para mejorar el rendimiento hídrico del municipio, fomentando así el ahorro de agua y energía, y en un claro ejemplo de compromiso por posicionar a esta localidad como referencia en la gestión eficiente de los recursos.

Global Omnium garantiza el abastecimiento de agua potable a 10.700 vecinos de esta localidad de l’Horta, desde 1980. Para ello, gestiona una red hidráulica de más de 39 kilómetros de longitud y una red de alcantarillado de más de 20 kilómetros.

Fets d´Aigua Meliana

Para inaugurar esta importante cita, que año tras año se está convirtiendo en un referente para los amantes de la ciencia y del medio ambiente, el Ayuntamiento de Meliana ha colaborado con Global Omnium /Aguas de Valencia mediante el montaje de la exposción “Meliana, Fets d’aigua”.

Una exposición, muy didáctica, que los ciudadanos y ciudadanas podrán visitar hasta el próximo 21 de diciembre en el Instituto Municipal de Cultura de Meliana, y en la que podrán disfrutar de un viaje por la historia del agua en Meliana, así como conocer los recursos humanos y técnicos necesarios para entender una acción tan cotidiana como es abrir un grifo de agua.

Para su realización, se han empleado más de 100 imágenes del archivo del Ayuntamiento de Meliana, además de audiovisuales y de elementos históricos cedidos, para la exposición, tanto por Global Omnin / Aguas de Valencia, como por particulares de la zona.

La exposición estará abierta del 13 al 21 de diciembre, de lunes a viernes de 10h a 14h y de 17h a 19h, sábados de 17h a 19h y domingos de 12h a 14h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí