Giner promete recuperar las inversiones para Valencia que Ribó ha "condenado al 0% de ejecución"

9 lecturas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha prometido recuperar las inversiones para la ciudad de Valencia que Joan Ribó ha condenado al 0% de ejecución.

“La realidad hoy en día es que hay 13 delegaciones del Ayuntamiento que no han invertido ni un euro. Ribó ha abandonado delegaciones tan importantes como la formación y el empleo, la inserción socio-laboral, la juventud, la educación y la vivienda”, ha dicho Giner, que ha añadido: “Mientras en esta legislatura ha crecido la precariedad y el paro juvenil registrado, Ribó y sus socios de gobierno han dado la espalda a los ciudadanos”.

Además, también se encuentran al 0% de ejecución presupuestaria áreas como gestión de residuos sólidos, conservación de áreas naturales y Devesa-Albufera, energías renovables y cambio político, calidad ambiental, gestión de patrimonio municipal, cultura festiva, cementerios e intervención de contabilidad y presupuestos.

El portavoz de Cs ha censurado la “gestión fake” del tripartito: “Ribó no ha ejecutado las inversiones por falta de gestión”.

Fernando Giner ha incidido en que la ejecución presupuestaria ha ido a peor a lo largo de estos cuatro años. “Ribó empezó su legislatura con 35,1 millones de euros sin ejecutar en 2015, que se elevaron a 45,3 en 2016 y a 69,2 en 2017. El año pasó alcanzó un nuevo récord negativo con 93,1 millones de euros prometidos y sin ejecutar”, ha asegurado.

Para concluir, ha reiterado su compromiso con la bajada de impuestos con un descenso del 7% IBI, del 20% del impuesto de circulación a los vehículos menos contaminantes y del 95% de las plusvalías. "Los negocios de nueva creación verán reducidos a la mitad las tasas y tributos municipales", ha anunciado Giner.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí