Giner afea a Ribó que se gaste "17.200 euros en la iluminación de su despacho" mientras deja "València a oscuras"

443

El portavoz del grupo Ciudadanos (Cs) del Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado que el alcalde, Joan Ribó, mantiene a oscuras la ciudad, una vez más, en época navideña, por gastarse solo 300.000 euros en ornamentar las calles y plazas para las fiestas navideñas, mientras se gastó 17.200 euros en la iluminación de su despacho, un 6% de la cantidad para iluminación en las fiestas navideñas.

“Llega la Navidad y Ribó vuelve a tener Valencia a oscuras. No entendemos como el presupuesto para iluminar la ciudad en la época de navidad sigue estando muy por debajo de otras ciudades como Málaga, que se va gastar cerca de 800.000 euros, que es casi el triple de lo que se va a gastar Valencia”, ha alertado Giner, quien ha incidido en que “no me voy a comparar cifras de ciudades como Madrid o Barcelona, donde se están gastando 10 y 15 veces más que Valencia”.

alumbrado navidad valencia 01El líder de la formación naranja ha explicado que “la actitud de Ribó frente a la Navidad es, otra vez, incomprensible porque no nos vale remitirnos a aspectos medioambientales, o de ahorro, porque él en su despacho se ha gastado 17.200 euros en la iluminación. Eso es el 6% de lo que se va a gastar en toda la ciudad de Valencia durante estas navidades”.

Giner ha indicado que “tenemos otra vez un Ribó medioambientalista de puertas para afuera pero cuando se trata de lo suyo no predica con el ejemplo por lo tanto lo vuelven a pagar los valencianos, el pequeño comercio y que la ciudad no tenga la alegría que estamos viviendo”.

Para concluir, el portavoz de Cs ha recordado que las calles de muchos barrios de la ciudad siguen prácticamente a oscuras y eso es un problema que muchos vecinos nos han hecho llegar demandado una mejorar en ese tipo de iluminación de las vías públicas. Estamos de acuerdo en ahorrar, pero no dejar casi a oscuras las calles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.