Torrent tendrá su propia Reial Senyera

389

La Junta de Gobierno extraordinaria del Ayuntamiento de Torrent, a la que acudieron los portavoces de los grupos políticos con representación municipal y el Cronista Oficial de Torrent, José Royo Martínez, aprobó emprender el proyecto de creación de una Reial Senyera para la ciudad, tal y como anunciara el alcalde Jesús Ros en las celebraciones del pasado 9 d’Octubre.

Torrent creará una comisión de trabajo para encargar las tareas tradicionales del proyecto ‘Envoltant l’essència d’un poble’, de acuerdo con las especificaciones y medios establecidos, para dar forma a una enseña propia para Torrent.

De igual manera se realizará la documentación por los medios pertinentes para dar traslado a las generaciones futuras de la voluntad del Ayuntamiento de Torrent y el conjunto del pueblo torrentí en la elaboración de esta enseña.

Según se recoge el texto del proyecto aprobado, “la ciudad de Torrent ha demostrado su compromiso firme con las tradiciones y enseñas del pueblo valenciano a lo largo de su historia y así continúa haciéndolo. Este compromiso adquirido por el hecho de compartir con el resto de pueblos y ciudades unos elementos comunes que nos identifican como pueblo, una lengua, una historia y un sentimiento compartidos, nos hace poner de manifiesto la necesidad de darle más relevo si cabe desde el Ayuntamiento de Torrent. En un tiempo tan difícil como el que estamos viviendo, hay que recordar que la esperanza y la unidad se construyen a través del esfuerzo y la ilusión de la gente, que se reúne alrededor de nuestros símbolos en la hora de reivindicarse como valencianos y valencianas”.

El alcalde Jesús Ros ha expresado “el agradecimiento más sincero a la Falla de la Plaça por su generosidad al ceder durante tantos años su Senyera, un elemento histórico y con un importante valor sentimental para la ciudad”.

Posible estreno el próximo 9 d'Octubre

El alcalde ha apuntado que la voluntad del Ayuntamiento es que el próximo 9 d’Octubre de 2022, “los torrentinos y torrentinas nos reunamos alrededor de una nueva enseña en la procesión cívica, y que ésta pase a formar parte de nuestro patrimonio compartido, como símbolo de nuestro carácter como pueblo torrentino y valenciano, reconociendo nuestra singularidad y recogiendo nuestras tradiciones y elementos propios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.