Generalitat y Ayuntamiento consensúan las obras a ejecutar en el grupo de vivienda pública de Massamagrell

528

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática se ha reunido con el Ayuntamiento de Massamagrell para analizar las obras de mejora de elementos comunes que la Generalitat va a llevar a cabo en el grupo de vivienda pública de este municipio.

reunion Generalitat y Massamagrell parque viviendasEl director general de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), Alberto Aznar, y la subdirectora de Gestión de la entidad, Pura Peris, han mantenido un encuentro con la concejal de Servicios Sociales, Josefa Sepúlveda, para evaluar la situación de la vivienda en esta localidad.

La semana pasada la Conselleria de Vivienda licitaba las obras de rehabilitación de elementos comunes y de urbanización de los espacios libres del grupo de 44 viviendas públicas que la Generalitat gestiona en Masamagrell, por un importe superior a los 375.000 euros.

El director general de EVha ha destacado que esta actuación "forma parte de los Planes de Intervención Integral Sostenible (PIINS) que ha impulsado la Conselleria para dignificar el parque público de vivienda" y que se desarrollarán en determinados grupos.

Las obras previstas en Massamagrell se centrarán, principalmente, en la reparación de la fachada, cubierta, canalones y bajantes; mejoras en zaguanes y escaleras; reparación en la cámara sanitaria; mejora de la accesibilidad mediante la ejecución de rampas. En cuanto a los espacios libres, se repondrán y repararán luminarias, pavimento, jardinería y mobiliario urbano.

Aznar ha destacado que estas actuaciones "también van acompañadas de medidas de atención social y normalización de ocupación de viviendas, algo fundamental y que repercute en la mejora de la calidad de vida de sus residentes".

La concejala de Massamagrell ha mostrado su satisfacción por estas obras que mejorarán el entorno de este grupo de vivienda pública. Por otra parte, Josefa Sepúlveda ha solicitado la adjudicación de una vivienda para un caso de urgencia. Desde EVha se estudiará el caso y se activará el protocolo de emergencias. Precisamente, los técnicos están valorando una vivienda vacía en este municipio para su próxima reparación.

Plan de regularización de los ocupantes

Otro de los temas tratados en la reunión ha sido el plan de regularización de los ocupantes sin título de viviendas del parque público de la Generalitat que se está llevando a cabo. En el caso de Massamagrell ya se han aprobado cinco legalizaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.