Fuset y Ramon estudian posibles aplicaciones de la paja del arroz en las Fallas

27 lecturas

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, y el concejal de Agricultura, Alimentación Sostenible y Huerta, Alejandro Ramón, se han reunido esta mañana con Rubén Tortosa y otros científicos de la Universitat Politècnica de València para ver las aplicaciones de la paja del arroz en el ámbito fallero.

La reunión se ha celebrado en la Facultad de Bellas Artes, donde los concejales se han acercado «para conocer e informarse del trabajo que se realiza con los nuevos materiales para la construcción de fallas a partir de los residuos de la paja del arroz».

No es la primera vez que se utiliza este material ecológico en el entorno fallero y así, en las Fallas de 2018, la Falla Plaza de la Merced ya plantó la primera falla experimental hecha con paja de arroz, a cargo de la ingeniera química y emprendedora valenciana, Ana Blasco.

Es más, un año antes, la Falla Municipal 2017 ya incluyó varios ninots hechos con paja de arroz gracias al trabajo de cuatro profesores de la Universidad Politécnica de Valencia, con la que el Ayuntamiento firmó un acuerdo de investigación y desarrollo a través del Centro de Innovación Las Naves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí