Generalitat ultima las obras de regeneración de 131 viviendas del grupo Concepción Arenal de Picassent

316

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), está ultimando las obras de rehabilitación de elementos comunes y de urbanización de los espacios libres del grupo de vivienda pública Concepción Arenal de Picassent.

grupo viviendas públicas PicassentEl director general de EVha, Alberto Aznar, y la alcaldesa de Picassent, Conxa García, han visitado las obras de esta actuación, que cuentan con una inversión total de 544.500 euros.

Aznar ha señalado que la previsión es que las obras concluyan a primeros de junio. Según ha explicado, esta intervención forma parte de los Planes de Intervención Integral Sostenible (PIINS) que la Generalitat está desarrollando en varios grupos de vivienda pública y que mejorarán el entorno desde el punto de vista ambiental y de imagen urbana. Unas actuaciones que se complementan con medidas de atención social y normalización de ocupación de las viviendas.

131 viviendas de Picassent serán rehabilitadas

El grupo Concepción Arenal está formado por varios edificios que acogen 131 viviendas de las calles Diputación, 8, 10, 12, 14 y 16; Comunidad Valenciana, 1, 3, 5 y 7; y Generalitat, 4, 6 y 8.

Las obras se han centrado principalmente en la reparación de fachadas; canalones, bajantes, aleros, solados de cubiertas y reposición de tejas; saneamiento de pilares en planta baja; reposición y/o reparación de falso techo de planta baja; sustitución de los registros de instalaciones existentes por otros de tramex; limpieza de sumideros y reconstrucción de los muretes de ladrillo en la zona de los aparcamientos; sustitución de puertas de los portales, alfeizares y albardillas de mármol en murete de la escalera.

También se renuevan las trampillas de acceso a la cubierta de cada uno de los edificios, se renuevan los cuadros de distribución de fontanería y se sustituyen las luminarias de la plaza interior y los porteros automáticos.

Esta semana está prevista la colocación de las barandillas de las rampas y en la próxima quincena se hará el tratamiento y pintura de rejas, bancos de hormigón y parte de pintura en interior de zaguanes y repaso de exterior.

Reivindicación de Picassent de hace muchos años

El director general de EVha ha destacado que las políticas de rehabilitación y regeneración son "una de las apuestas más importantes de la Vicepresidencia Segunda porque contribuyen a redistribuir los recursos entre las áreas y los colectivos con más necesidades e inciden directamente en la mejora de la calidad de vida" de las personas que residen en ellas.

La alcaldesa de Picassent ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de esta actuación, que da respuesta a una reivindicación de muchos años y conlleva mejoras importantes a las personas que viven en este grupo de vivienda pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.