La Generalitat se hará cargo del bebé intoxicado por cocaína y cannabis

7 lecturas

La Generalitat se hará cargo de la tutela del bebé de 17 meses ingresado en coma en un centro hospitalario de Valencia tras ser detenidos su madre y la pareja de ésta por abandono de menor.

Este procedimiento es el habitual en casos de estas características. Todo empezó la mañana del pasado viernes, cuando un juzgado de València tuvo conocimiento de que un menor de 17 meses había ingresado de madrugada en la UCI pediátrica de un centro hospitalario de Valencia en estado de coma habiendo dado positivo en los análisis que se le practicaron por intoxicación por cocaína y cannabis. De forma inmediata, esto fue puesto en conocimiento de la Policía Nacional que movilizó a varios agentes que se personaron en el hospital para proceder a la detención de la madre y su pareja sentimental, que se encontraban allí.

Al niño lo habían llevado a urgencias su madre y la pareja de ésta sobre las 3 de la madrugada, y presentaba convulsiones por lo que, tras suministrarle medicación que las apaciguara, fue ingresado en la UCI, donde permanece intubado.

Al practicarle una analítica de orina, los resultados evidenciaron una intoxicación por cocaína y cannabis, desconociéndose por el momento la cantidad ingerida. Preguntados la madre y su pareja por los agentes de la Policía Nacional, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de abandono de menor. El menor continúa ingresado mientras tanto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí