Gats y Paterna Centro piden una cuarentena tras los últimos casos de Panleucopenia entre la colonia gatuna de Paterna

26 lecturas

La asociación GATS en colaboración con la Asociación de Vecinos Paterna Centro han denunciado la situación en la que malviven los gatos en Paterna “por el gran desinterés y las medidas insuficientes del Ayuntamiento para paliar este problema”.

Esta situación se ha visto acrecentada, según ambas asociaciones, por la precaria situación del refugio municipal “en el que el virus mortal y altamente contagioso de la Panleucopenia pone constantemente en peligro a cada gato que entra y sale”.

Ambas asociaciones, en un comunicado enviado a Hortanoticias, explican que han alertado al ayuntamiento de Paterna de la situación “pero seguimos en falta una reunión urgente con todas las entidades felinas, la protectora y todos los voluntarios que cuidan en el municipio de colonias felinas”.

Para Gats y Paterna Centro, “la implementación de una cuarentena rigurosa es más necesaria que nunca y una solución en cuanto a espacios para sacar de la calle a los más vulnerables. Si estos gatitos en mal estado no son recogidos por nadie y agonizan lentamente en todos los rincones de Paterna, Paterna tendrá un grave problema de salud pública que afectará a todos los vecinos”.

Ambas asociaciones recuerdan al ayuntamiento que la gestión felina “no se solucionará con la construcción del nuevo refugio anunciado por parte de la administración”. En este sentido recuerdan que la recién inaugurada Gatera de Táctica está en cuarentena por un caso de Panleucopenia.

El ayuntamiento desmiente la información

Tras conocer la noticia, el ayuntamiento de Paterna ha informado que el brote es en instalaciones Modepran Benimamet, por lo que se han activado protocolos para que no haya relación entre las entradas de Modepran Paterna y Benimamet. Según las citadas fuentes, en Paterna no hay ningún caso de Panleucopenia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí