Algunas ayudas a emprendedores

48 lecturas

En la actualidad, cuando ser emprendedor es casi una obligación, cualquier ayuda que se pueda recibir será siempre bienvenida. Y es que el mundo del emprendimiento es, posiblemente, el más difícil y complicado de llevar a buen puerto dentro del mundo laboral, sobre todo porque apenas existen ayudas estatales o privadas que faciliten el desarrollo de startups y negocios de nueva creación en nuestro país.

Aun así, es un camino elegido por un número cada vez mayor de gente valiente, inconformistas y con proyectos interesantes que llevar a cabo, pero, como decimos, bastante complicado de transitar y muy solitario.

En cualquier caso, las ayudas existen, en ocasiones tan escondidas y efímeras que deberíamos contar con alguien especialmente dedicado a localizar y aprovechar esas ayudas puntuales que aparecen con cuentagotas. En este artículo pretendemos facilitarte esa búsqueda.

Ayudas económicas a emprendedores

Existen dos tipos de ayudas a emprendedores bien diferenciados, por un lado, las que provienen de los organismos oficiales del estado y por otro las que son exclusivas del ámbito profesional privado.

Aunque bien podríamos enumerar una más, que es aquella que localizamos por nuestra cuenta dentro de internet, que como sabemos es el gran pozo de los deseos de este siglo. Aquí, por ejemplo, en la dirección web https://business-asset.com/, encontramos a una agencia especializada en ofrecer traspasos de negocios de manera sencilla y rápida, para que todo aquel interesado en ponerse a trabajar cuanto antes encuentre el negocio que desea completamente montado. De igual modo, todo el que necesite vender un negocio, tiene en esta página una posibilidad inmejorable de ponerlo en venta, ya que es visitada diariamente por un sinfín de emprendedores en busca de su oportunidad empresarial.

En internet, encontraremos estas y otras buenas oportunidades, a nivel informativo y formativo, de cooperación y financiación… El mundo virtual es una puerta abierta de par en par para que el emprendedor consiga algo de ayuda para iniciar, mantener o expandir su proyecto de negocio.

Subvenciones

En cuanto a las ayudas gubernamentales y en relación a las subvenciones, tenemos en primer lugar la subvención por el establecimiento como trabajador autónomo o por cuenta propia que puede llegar hasta los 10.000 euros y que dependerá de la Comunidad Autónoma donde se solicite, la subvención para asistencia técnica estimada en el 75 % del coste de los servicios prestados, con un máximo de 2.000 euros y la subvención para formación, que también es del 75 % del coste de los cursos recibidos, hasta 3.000 euros.

Pago único por desempleo

Esta ayuda, también conocida como Capitalización del Paro, consiste en cobrar en menos de tres meses la prestación por desempleo a la que se tiene derecho, que como mínimo será de tres meses. Para recibir esta ayuda, no ha tenido que recibirla durante los cuatro años anteriores, no puede haber comenzado la actividad cuando se solicite esta ayuda, debe iniciarse como máximo dentro de un mes desde que se pide el cobro de la prestación, y tiene que tener como objetivo el autoempleo.

La concesión de un crédito rápido

En este caso también estamos hablando de una de las soluciones que ofrece internet, ya que las agencias de créditos rápidos se ofrecen online y son independientes de los organismos estatales. Este es un recurso ampliamente usado por los emprendedores para acceder a un crédito de forma urgente, cuando ven la oportunidad de una buena inversión o necesitan pagar el alquiler del local, los servicios básicos o a algún empleado o proveedor, ya que como sabemos los inicios de cualquier proyecto son los más complicados y el acceso a la financiación rápida una herramienta de gran utilidad para la continuidad del negocio. Con la web referenciada en el enlace, el emprendedor podrá acceder a préstamos que van desde los 50 euros hasta los 60.000, con los que cualquier incidencia puede ser solucionada al momento.

Ayuda a la mujer

Estas ayudas vienen organizadas desde el Instituto de la Mujer en colaboración y con la coordinación del Ministerio de Servicios Sociales e Igualdad, estableciendo distintos programas enfocados en el apoyo a la mujer emprendedora y con el objetivo de aumentar el escaso 35 % de mujeres autónomas que hay en nuestro país. Los distintos programas destinados a ofrecer este tipo de ayuda son; “Desafío Mujer Rural”, Innovatia 8.3 y el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM).

Otras ayudas a las que podemos tener acceso por ser emprendedores en España son; la Ayuda de Enisa para Jóvenes emprendedores (para pymes constituidas según la definición de la Unión Europea), con ayudas desde 25.000 hasta 75.000 euros, siempre que estén destinadas a la adquisición de activos fijos y circulantes necesarios para el buen desarrollo de la actividad, y las Ayudas y Subvenciones para la creación de Empresas Innovadoras, Ayudas a la innovación para empresas de Base Tecnológica (EBT).

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí