Fuset inicia contactos con empresas de telecomunicaciones para mejorar la conectividad de los pueblos de València

418

El concejal de Agenda Digital del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, acompañado por técnicos municipales, ha mantenido hoy una reunión virtual con Armando López y otros responsables del departamento de Relaciones Institucionales de Orange en la Comunitat Valenciana.

Esta reunión se enmarca en la ronda de contactos que el Ayuntamiento ha impulsado con los diferentes operadores de telecomunicaciones, “con el ánimo de trasladarles la petición de que mejoren la conectividad de fibra óptica en zonas, como los pueblos de València, para que los vecinos y vecinas de estas zonas puedan disfrutar de un acceso a internet de calidad para tareas como el teletrabajo, los estudios a distancia o los trámites administrativos digitales”.

Pere Fuset, que ha agradecido a la empresa que haya sido la primera en responder a esta petición,  ha recordado que el Ayuntamiento está trabajando con la Generalitat Valenciana para que esta recoja las necesidades existentes en el término municipal y estas zonas blancas puedan ser beneficiaria de futuros proyectos europeos destinados a la mejora de la conectividad. Al término de la reunión, ha indicado que la compañía, que en la actualidad da servicio de fibra óptica en el 98% del término municipal, “se ha comprometido a abordar la situación caso por caso  a partir de la información trasladada por el Ayuntamiento”.

En el encuentro, ambas partes han manifestado su “voluntad de colaboración” y se han emplazado a futuros encuentros técnicos en los próximos días para  encontrar “posibles vías de colaboración que acerquen este servicio al conjunto de la ciudadanía de València”.

Finalmente, Pere Fuset ha indicado que "aunque no tenemos competencias directas para atender unilateralmente esta legítima reivindicación vecinal este Ayuntamiento está absolutamente comprometido en que el acceso a internet sea un derecho y seguiremos trabajando en todos los frentes posibles para que sea efectivo".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.