Las lluvias causan rescate de personas, desalojo de viviendas, desborde de ríos, cortes de barrancos, caminos rurales y túneles en l'Horta

458 lecturas

El episodio de lluvias, que afecta estos días a la Comunitat Valenciana, ha obligado a los bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos a realizar más de una veintena de actuaciones por lluvias, con saneamiento de fachadas, cortes de caminos rurales, cortes de carreteras, rescate de personas y desalojos de viviendas en Alfara del Patriarca, Alboraya, Aldaia, Manises, Quart de Poblet, Torrent, Vinalesa...

Dos personas rescatadas en un barranco de Quart

La intervención más importante, hasta el momento, del Consorcio de Bomberos de Valencia ha sido el rescate de los dos ocupantes de un camión, momentos antes de que el vehículo fuera arrastrado por el agua en el barranco de Quart de Poblet donde estaba atrapado.

A las 19:43 horas los bomberos de Torrent se han movilizado a Quart de Poblet, al rescate de los dos ocupantes de un camión que había quedado atrapado por agua en un barranco, por el Camino Mas del Jutge. Parte de los efectivos han accedido al vehículo, equipados con traje seco para intervención en agua, y han rescatado por las ventanas a los dos ocupantes.

Después, los han ubicado en barca de rescate, mientras desde tierra el resto de bomberos arrastraba la barca hacia la orilla con sistema de cordaje. El vehículo se encontraba en una situación real "de peligro", hasta el punto de que, después del rescate, el camión ha sido arrastrado por la corriente del agua.

Cerrada la carretera que cruza el Barranc del Carraixet

Las carreteras que cruzan el barranco de Carraixet a su paso por Vinalesa y Alfara del Patriarca hacía Museros han sido cortadas. Las lluvias constantes, que se han producido durante esta noche, han elevado considerablemente el caudal del Barranco del Carraixet por lo que las autoridades han decidido extremar la precaución y cerrar este tramo. Al mediodía de este martes 22 se ha podido restaurar la comunicación al bajar el nivel del barranco.

En Aldaia, corte preventivo del túnel de estación

Como medida de precaución a causa de la lluvia, el túnel de la Estación se ha cerrado al tráfico durante toda la noche del lunes 21 de marzo. El alcalde Guillermo Luján ha informado que el túnel ha sido reabierto a las 7:20 horas de este martes.

Desalojadas las Casetes dels Pescadors de Alboraya

lluvias AlborayaEn Alboraya, debido a las fuertes lluvias de anoche se produjo una fuerte crecida del Barranco de Carraixet que, junto con la entrada de agua del mar en la desembocadura, obligó a evacuar a los residentes de las llamadas Casetes dels Pescadors.

Desbordado el río Turia a su paso por Manises y Quart

desbordado rio Turia a su paso por Manises y Quart
Foto: @Valencia_WX

Las lluvias caídas en las últimas horas han provocado el desbordamiento del río Turia a su paso por las localidades de Manises y Quart de Poblet.

Cerrado hasta el viernes el cementerio de Quart

En Quart de Poblet, ante el episodio de lluvia, los responsables del cementerio parroquial han decidido cerrar el acceso al camposanto hasta el próximo viernes.

En Torrent, cortados al tráfico varios caminos rurales

Lluvias TorrentEn Torrent, el ayuntamiento ha informado que algunos de los caminos rurales del término, como Camino Faxardet al paso del Barranc del Gils o el camino de Xarcos Secs, están inaccesibles y cortados al tráfico a causa de la bajada de una gran cantidad de agua. La Policía Local, Protección Civil y los servicios municipales están trabajando para mantener la seguridad. El consistorio pide evitar los desplazamientos por estas zonas, mantener la precaución e intentar evitar hacer uso del coche.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí