L’Orquestra de l’Horta Sud amplía el plazo de inscripción tras la solicitud de aspirantes y profesorado

96 lecturas

La comisión impulsora de l’Orquestra de l’Horta Sud ha acordado ampliar el plazo de
inscripción hasta el 31 de marzo, a petición de numerosas personas aspirantes y también de profesorado de los conservatorios, con el objetivo de disponer de más tiempo para preparar los vídeos que se requieren en las bases.

Fuente: ayuntamiento de Alaquàs

La convocatoria se dirige al alumnado a partir del tercer curso de enseñanzas profesionales, que viva preferentemente en l’Horta Sud o estudie en un conservatorio ubicado en uno de sus municipios.

El objetivo de la creación de la Orquestra de l’Horta Sud es dar respuesta al alumnado de cuerda de los cursos superiores de los distintos conservatorios de la región, que no tiene hoy en la comarca una formación de referencia donde continuar su proceso de aprendizaje.

Por ello, las personas interesadas podrán enviar sus currículums y un vídeo interpretando una pieza estipulada en la convocatoria con el instrumento, hasta el día 31 de marzo, a través de este enlace. También se ha habilitado un correo electrónico para contactar en caso de necesitar más información: [email protected].

Una vez culmine la fase de selección, los ensayos comenzarán a lo largo del mes de abril y
serán itinerantes, en las instalaciones que se habiliten en los diferentes municipios
participantes.

El repertorio que ha elegido será de base clásica y romántica sin descartar por ello proyectos más populares. Los primeros conciertos de l’Orquestra de l’Horta Sud llegarán en junio de 2022 y en este ejercicio está previsto que se organicen seis, uno en cada municipio participante.

El proyecto es fruto de la colaboración entre la Unió Musical d’Alaquàs y diversos
conservatorios, y cuenta con la financiación de la Mancomunitat de l’Horta Sud y los
ayuntamientos de Alaquàs, Aldaia, Benetússer, Mislata, Picassent y Xirivella. Además, se ha sumado al proyecto la cooperativa de crédito Caixa Popular, que será el patrocinador privado principal en la primera etapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí