La comisión de Torrent para la gestión del ciclo de agua propondrá seguir con el modelo de sociedad mixta

46

La Comisión para el seguimiento y estudio del modelo de gestión del ciclo del agua, tras comprobar las conclusiones del informe detallado emitido sobre el modelo de gestión de agua más eficiente y sostenible para Torrent, propondrá al pleno municipal continuar con el modelo de sociedad mixta, continuando una mayoría de la sociedad siendo pública y prestando los servicios con las mayores garantías para los ciudadanos de Torrent.

ajuntament torrentEl informe realizado por la asistencia técnica, basado en la comparación de la eficiencia y la sostenibilidad, concluye que la modalidad de gestión más viable es la gestión indirecta mediante sociedad mixta, un modelo que favorece las inversiones iniciales y previstas, así como la gestión de tipo organizacional y social, resultando más flexible y ágil en los procedimientos de contratación, económico-financieros y de personal. El conocimiento técnico inicial por la experiencia contrastada en la gestión de este servicio es otro de los aspectos que recoge el informe en favor de este modelo de gestión.

El ‘Estudio de alternativas para determinar el modelo de gestión más eficiente y sostenible del servicio de abastecimiento, alcantarillado y depuración del municipio de Torrent’ fue encargado por el consistorio a través de la Comisión para el seguimiento y estudio del modelo de gestión de la empresa mixta de Aigües de l’Horta, comisión aprobada en pleno municipal y responsable de la preparación del modelo de gestión del ciclo integral de agua para la ciudad.

Andrés Campos, concejal del área de Régimen Interior y Planificación Estratégica, ha explicado que este modelo “garantiza la mayoría de participación pública en la sociedad, al tiempo que continuamos con la política de congelación de tarifas y servicios públicos, como ha sido el caso de las tarifas de agua en los últimos seis años. El modelo que propondremos continuará por la senda de la eficiencia, la sostenibilidad y la mejora continua al servicio de los ciudadanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.