Fuente del Jarro pide la reparación “urgente” del túnel del polígono dañado hace 2 años

810

La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, ASIVALCO, polígono situado en la localidad de Paterna insiste en la necesidad de reparar el túnel de Fuente del Jarro, que, dicen: “resultó dañado el 2 de noviembre de 2018 y está cortado al tráfico desde entonces en su parte superior, en el tramo correspondiente a la calle Islas Baleares”.

Desde Asivalco se recuerda que la obra, pese a tramitarse mediante un “expediente de urgencia”, según informaron desde el Ayuntamiento de Paterna, debería haberse desarrollado en el mes de agosto de 2019, pues “así se consensuó entre consistorio y empresarios”.

“Transcurrido un año, y sabiendo que la ejecución del proyecto se adjudicó a una empresa hace varias semanas”, dicen desde Asivalco, “se confiaba en que la obra pudiera realizarse aprovechando el presente mes de agosto“. Sin embargo, la entidad no ha recibido ninguna información oficial al respecto, y son muchos los empresarios que se han dirigido a Asivalco, tal como afirman desde la propia asociación, preguntado por las fechas del desarrollo de la actuación.

Desde Asivalco, también recuerdan que representantes del consistorio estuvieron presentes en la última asamblea celebrada el 30 de junio y “afirmaron ante los empresarios que la obra se desarrollaría en un corto espacio de tiempo, aunque sin ofrecer mayor concreción en las fechas”.

Desde Asivalco se confía en que el consistorio está haciendo todo lo posible para desarrollar las obras cuanto antes y aún se espera que pueda materializarse en las próximas semanas pues “no aprovechar el mes de agosto sería una oportunidad perdida para afectar lo menos posible a las empresas”, consideran los empresarios.

Hay que tener en cuenta que, pese a haberse incluido en el contrato que se realice en horario nocturno y aprovechando fines de semana, la obra afecta al tránsito de vehículos de cientos de empresas, algunas de las cuales pertenecen al sector de la logística y otras muchas requieren del acceso a sus instalaciones de camiones de gran tonelaje, sin tener otra alternativa de paso que el túnel que conecta las fases 1 y 2 de Fuente del Jarro por la calle Villa de Bilbao.

Para Asivalco, “es importante poder informar con suficiente antelación a estas empresas de los plazos de desarrollo de la obra, para que puedan organizarse y evitar sorpresas que podrían afectar a su productividad”.

Por otro lado, señalan que la demora de 21 meses en la reparación del túnel está suponiendo también “un perjuicio para los vehículos que acceden a empresas de la primera fase por calle Islas Baleares y que se ven obligados a desviarse de su ruta habitual, contribuyendo además innecesariamente a un mayor tránsito de vehículos en la rotonda de la calle Villa de Madrid”.

Finalmente, desde Asivalco se lamenta que, “dado el retraso histórico en la ejecución de un segundo túnel para Fuente del Jarro, comprometido por el ayuntamiento hace casi 20 años, aún había mayor motivo para que este expediente de reparación se hubiera tramitado de verdadera urgencia y con la máxima diligencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.