Francisco Javier Gozalvo Planells, galardonado como 'Llaurador de l'Any' por el Consell Agrari de Torrent

85 lecturas

El pasado viernes 13 de mayo, Día de San Isidro Labrador, l’Hort de Trènor de Torrent acogió la entrega del galardón ‘Llaurador de l’Any 2022’.

Se trata de la distinción concedida por el Consell Agrari Municipal para reconocer la
labor y el sacrificio de las personas que han dedicado su vida al mundo agrario, que en esta edición recayó en el torrentino Francisco Javier Gozalvo Planells.

En el acto, que tuvo lugar después de la misa en honor al santo celebrada en la parroquia de Monte-Sión, estuvieron presentes el alcalde Jesús Ros y otros miembros de la Corporación Municipal, quienes acompañaron a los familiares y amigos de Francisco Javier durante el evento.

''Uno de los momentos más emotivos'' llegó con la proyección del video en homenaje al agricultor, donde su mujer, Pilar Forment, y sus cuatro hijos y cinco nietos, repasaban su trayectoria y los acontecimientos que marcaron su vida.

Asimismo, alcalde Jesús Ros dedicó unas palabras al protagonista de la velada, destacando “el compromiso, el esfuerzo y la dedicación de Paco, valores que le han hecho ganarse el reconocimiento y la admiración de la ciudad de Torrent”.

Francisco Javier, o Paco, como le conocen sus más allegados, tiene 79 años y desciende una familia de más de cinco generaciones de agricultores de Torrent, los ‘Puchichi’, por lo que conoce el ámbito agrario del municipio prácticamente desde que nació. Actualmente, Paco continúa visitando su campo a diario y se sube al tractor “cuando se puede”, al mismo tiempo que vende su género en el pequeño comercio que posee en la calle Ermita.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí