Folgado enumera por carta a Campos la larga lista de peticiones para apoyar sus presupuestos de Torrent

0
269

La portavoz del PP de Torrent Amparo Folgado ha respondido a la carta enviada hace una semana por parte del concejal socialista Andrés Campos, por la que le solicitaba ayuda para la elaboración de los presupuestos municipales de 2019.

Amparo Folgado PP TorrentLa portavoz de los populares ha afirmado que “ya era hora que el gobierno socialista se diera cuenta que no tiene la mayoría en el Pleno y  cuente con el PP, que representa más de un tercio del pleno municipal para la elaboración de los presupuestos, que han sido incapaces de aprobar desde 2015”.

Folgado ha desgranado las peticiones de los populares para que sean incluidas en el Presupuesto del Ayuntamiento de Torrent para el ejercicio 2019, afirmando que “de no ser incluidas, nuestras propuestas se convertirán en enmiendas, si es que llegan a ir a pleno, ya que desde finales de 2015 no ha ido ninguna propuesta de presupuestos al Pleno”.

Folgado ha pedido en la carta que baje el tipo de gravamen del IBI al considerar que “todavía están a tiempo de poder bajar el tipo de gravamen del IBI, que está congelado desde 2015 y el PP lo bajó un 64% en sus ocho años de gobierno”.

Además, también ha solicitado que “vuelva la subvención RECICLA, eliminada por el PSOE y sus socios el 31 de julio de 2017 para que nadie se enterase y en contra de más de 2.000 firmas de vecinos de Torrent”.  Folgado subraya que “los vecinos de Torrent han demostrado sobradamente sus buenas prácticas medioambientales y el Ayuntamiento les devolvía parte de ese esfuerzo y beneficios en forma de subvención en el recibo del agua”.

Folgado también ha pedido que se incrementen las partidas destinadas al Cheque Bebé y a las Mujeres solas con hijos a su cargo, ya que “desde que gobierna el PSOE, estas ayudas llegan a muy pocas personas debido a que en una han reducido el presupuesto y han modificando las bases para que menos personas, puedan acceder a estas ayudas municipales”.

Los populares también han reclamado “más transparencia cuando se presente la propuesta de presupuestos a los grupos de la oposición, en la que se detalle todas las partidas destinadas a otros gastos y a trabajos realizadas por otras empresas, de forma que podamos trabajar mejor los presupuestos”.

Partidas presupuestarias para las mociones del PP 

Folgado también ha solicitado que se tengan en cuenta todas las mociones del Partido Popular que han sido aprobadas por el Pleno y se doten de presupuesto para poder llevarlas a cabo.

Estas son, la ejecución de un vial provisional que una La Marxadella y Parc Central entre las calles Albaida y Melbourne (aprobado en julio de 2016). La apertura de una evacuación de aguas pluviales en las calles Santos Patronos y San Nicolás, por debajo de las vías del metro. La creación del Centro de Interpretación de la Ruta del Reg Mil·lenari del Barranc de l’Horteta en el Arquillo. Museo, lugar de inicio de la ruta, área de descanso y recreativa junto al depósito municipal.

También la colocación de una placa en memoria de las víctimas del terrorismo (aprobada en octubre de 2015), la creación de un Espacio Coworking municipal (Aprobada en diciembre de 2016). El Impulso definitivo del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Centro Histórico (PEPRI) (aprobada en diciembre de 2016).

Los populares también piden la creación de la línea de autobús nocturno, que una las zonas de restauración de la ciudad de Torrent y el Centro Comercial Las Américas, las noches de fin de semana (aprobada en julio de 2017). La creación de dos zonas verdes en El Pantano y Font de la Teula. Las mejoras en los caminos de Fatxardet – Barbeta y Arquers – Xarco Secs, “a día de hoy desconocemos si se han realizado los estudios encargados tras la aprobación de esta moción y que deben de incluirse también en el futuro PGOU”.

Por último, Folgado solicita que se incluya en el presupuesto el Plan de asfaltado para la urbanización Calicanto y una solución definitiva al abastecimiento de agua potable en las urbanizaciones Buenavista y Falda de la Sierra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.