Foios, sin jefe de Policía Local desde hace 3 meses

199 lecturas

El Partido Popular de Foios ha denunciado que el Gobierno tripartito “ha dejado al pueblo sin jefe de Policía Local desde hace tres meses”, después de que el agente que la ocupaba tuvo que dejarla en el mes de junio tras cumplir la prestación de servicios.

Policia Local Foios nuevo vehiculoSegún informan los populares en un comunicado, “el anterior oficial se jubiló hace ya más de dos años y, desde entonces, el Ejecutivo local ha tardado dos años en convocar la oposición y ha sido incapaz de cubrir la plaza de forma reglamentaria, lo que es realmente incomprensible”.

Para los populares, el equipo de Gobierno “debería dar explicaciones de por qué, en todo este tiempo, no se ha cubierto el puesto de oficial, lo que supone que Foios esté ahora mismo con un agente menos y sin oficial jefe”.

También, desde el PP de Foios, los actuales gobernantes municipales “deberían explicar públicamente porque no ha ocupado este cargo alguno de los agentes de la plantilla, cuando existían voluntarios para ello, y se ha hecho con un agente de fuera, por libre designación y durante dos años, cuando sólo se podía cubrir de esta forma durante seis meses”.

Respecto a las acusaciones del PP, el alcalde, Sergi Ruiz, ha explicado que esta situación se ha debido “a la nueva Ley de Policía” y a que el Ayuntamiento de Foios “lleva un año con la secretaria de baja, lo que ha retrasado todo el proceso” de las oposiciones para ocupar la plaza definitiva de oficial.

Ruiz advierte que durante estos tres meses ha sido él mismo el que se ha encargado de parte de las funciones que lleva implícito este cargo, excepto las ordinarias propias del servicio y que “no ha sido fácil” con las fiestas patronales por el medio.

El alcalde de Foios ha explicado que, de momento, se ha optado por cubrir la plaza de forma interina, con una convocatoria urgente de mejora de ocupación “porque este es el proceso más rápido” y que se espera que se resuelva en “tres o cuatro semanas” para que el cuerpo cuente de nuevo con un oficial jefe.

Ruiz ha avanzado que las oposiciones para el puesto definitivo ya están listas y que el primer examen será el día 1 de octubre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí