Foios instala 7 buzones con libros para fomentar la lectura y el intercambio

216 lecturas

Foios ha instalado 7 buzones con libros en los que liberarán libros dentro del proyecto ‘Llibre vola lliure’, con el que los libros se vuelven protagonistas. El primero de los buzones se ha instalado en el parque Cuiper pero el ayuntamiento ya ha instalado 6 más y espera ya instalar otros 2 más en diversas zonas del municipio.

Con forma de caseta de pájaros, este buzón contiene algunos libros que los vecinos pueden coger gratuitamente para leer, con la única condición que dejen otro a cambio. Lo que busca este proyecto es que las personas de la localidad intercambien aquellos libros que tienen en casa ya leídos con otros de vecinos y vecinas a través de los buzones. De la misma forma, se han instalado en parques para fomentarlos como zona de lectura.

El concejal de Educación, Juan José Civera, que fue el encargado de mostrar a los vecinos el buzón que acogerá los libros, ha señalado que “queremos sacar las bibliotecas a la calle con este proyecto. Gracias a estas casetas, los vecinos podrán disfrutar de la lectura en el parque o llevarse los libros a casa, y dejar en ellas otros libros que tienen en casa, que ya han leído y no quieren, y que ahora podrán ser útiles para sus vecinos y vecinas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí