Cs exige una comisión de investigación para esclarecer la relación entre el Ayuntamiento y el despacho del cuñado de Ribó

241

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha exigido una comisión de investigación para esclarecer la relación entre el Ayuntamiento de Valencia y los despachos profesionales SMT Asesores y Abastos Abogados. Es el punto cuarto del orden día del pleno extraordinario, que se celebrará el próximo jueves, en el que el grupo Cs ha solicitado además la reprobación del alcalde Joan Ribó y del concejal Giuseppe Grezzi.

Sobre este asunto, el portavoz de Cs, Fernando Giner, ha anunciado que su grupo ha presentado una solicitud de recusación en la votación referente a la moción para la apertura de la comisión de investigación que profundice en“si ha existido tráfico de influencias en la contratación, por parte de la EMT, del bufete de abogados relacionado con un familiar de Joan Ribó y depure responsabilidades políticas”.

Giner ha recordado que “en el artículo 23 de  la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público, se plantea la obligación de abstención en caso de parentesco o relación familiar, así que el Alcalde de Valencia no debería estar presente durante la votación de la comisión”. “Esperamos que esta pieza separada debería aprobarse con el apoyo de todos los grupos y el alcalde debería mantenerse al margen”, ha añadido.

Sobre este asunto, Giner ha explicado que su grupo pedirá que, además del alcalde, en la comisión de investigación declare el presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi; el responsable de Abastos Abogados, Daniel Pérez; y Salvador Martínez Tarín, secretario del consejo de la EMT.

Para concluir, el portavoz naranja ha recordado que Ciudadanos también ha denunciado en el juzgado este caso, por la posible comisión de un delito de tráfico de influencias en el nombramiento del secretario asesor de la EMT, quien cobra sus trabajos a través de la sociedad Abastos Abogados, cuyo presidente es Daniel Pérez Fernández, cuñado del alcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.