Foios consigue reducir su deuda en más de 1,2 millones de euros

7 lecturas

El Ayuntamiento de Foios cierra de nuevo un año con una buena gestión económica que dejará la deuda de la localidad por debajo del 20%, es decir, menos de medio millón de euros. Al igual que en el ejercicio anterior, la corporación municipal ha podido cancelar anticipadamente parte del préstamo gracias a los remanentes de tesorería, que en esta ocasión han estado cerca de los 600.000 euros.

El pasado año, el Ayuntamiento pudo cancelar anticipadamente 245.000 euros y amortizar 850.00, lo que hizo reducir la deuda en casi 1.010.000 euros.

En este año, la amortización ha sido menor debido a que queda menos préstamo por devolver, concretamente, 675.000 euros, pero la parte que se ha cancelado anticipadamente ha aumentado hasta los 593.000, haciendo un total de 1.270.116 euros.

Con este resultado económico, el Ayuntameinto de Foios puede invertir de nuevo en mejoras para el municipio, como la urbanización de la ronda, peatonalización de calles o más obras como las realizadas últimamente en los accesos.

En este sentido, el alcalde Sergi Ruiz, ha señalado que “con este trabajo económico, se liberan recursos para inversiones propias y disponemos de más márgenes, porque hemos liberado parte de lo que estaba comprometido con la deuda”.

Ruiz ha destacado que “el Estado obliga a la amortización acelerada de deudas si hay remanentes de tesorería y nosotros un año más hemos estado cumpliendo con esto. Estos resultados demuestran el éxito de la gestión del equipo de gobierno, ya que hemos pasado del caos y el endeudamiento de 205 a un ayuntamiento saneado en la actualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí