Foios celebra este domingo la carrera solidaria 10K Arco por la fibrosis quística

89 lecturas

Foios celebra este domingo la X 10K Arco Foios por la fibrosis quística, una carrera solidaria organizada por el consistorio, la Asociación Valenciana de Fibrosis Quística y la Asociación Recreativa Deportiva Gent de Foios. Las calles de la localidad se llenarán el domingo 17 de diciembre a partir de las 10:00 horas de corredores y corredoras que participarán en esta competición deportiva para recaudar fondos destinados a la investigación de esta enfermedad.

Cursa X 10K Arco Foios

La categoría absoluta de la prueba tendrá un recorrido de 10 kilómetros en circuito interurbano y asfaltado y en ella podrán participar las personas mayores de 18 años. La salida y la meta de la carrera será en la Albereda de Foios; y una vez finalice la modalidad competitiva entorno a las 11:30 horas, empezará la carrera infantil cuya inscripción será gratuita.

Las personas interesadas en correr en esta prueba deportiva pueden inscribirse en esta página web hasta el martes 12 de diciembre a las 23:59 horas. La cuota de inscripción en la prueba absoluta es de 10 euros con camiseta y 5 euros si solo se quiere adquirir el dorsal, mientras que la inscripción en la carrera infantil será gratuita para todas las categorías.

Recogida de dorsales

Además, las personas que no quieran participar activamente en la prueba pero sí colaborar solidariamente podrán comprar el Dorsal 0 por 1 euro. El plazo para realizar las inscripciones sin camiseta finalizará el jueves 14 de diciembre a las 23:59 horas o cuando se alcancen las 2.000 inscripciones.

La recogida de dorsales se hará el sábado 16 de diciembre en la Casa de la Cultura de Foios en horario de 17:00 horas a 20:00 horas. También se podrá recoger el dorsal en la zona de meta (situada en la Albereda) el mismo día de la carrera desde las 8:15 horas hasta 15 minutos antes del inicio de esta.

Emma García, concejala de Deportes, explica que “este 2023, la 10K celebra su décima edición, lo que demuestra la implicación de la ciudadanía de Foios en contribuir de manera solidaria a diferentes causas. Además, es una competición deportiva que se suma a otras pruebas realizadas este año como la marcha 24 horas ‘non stop’ que se llevó a cabo en noviembre para visibilizar la encefalomielitis miálgica y recaudar fondos para su investigación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí