Foios acoge este año el Gran Fondo Mancomunitat del Carraixet con 1.200 participantes

13 lecturas

Foios acogerá este sábado, 28 de septiembre, la salida y meta del Gran Fondo Mancomunitat del Carraixet, prueba que cumple este año su undécimo aniversario y repite en el calendario del circuito de Carreras Populares Diputación de Valencia en uno de los momentos más decisivos, pues tan sólo faltan cuatro carreras para completar las doce pruebas del circuito.

15km sin desniveles

El gran atractivo del trazado del Gran Fondo Mancomunitat del Carraixet son los cinco kilómetros y medio que transcurren bordeando al Barranco del Carraixet, de donde toma el nombre la unión de estos pequeños pueblos de l’Horta Nord. La prueba consta de un total de 15.000 metros y recorre los núcleos urbanos de Foios, Vinalesa, Alfara del Patriarca y Bonrepòs i Mirambell.

Este añ, o Foios será el anfitrión y acogerá la salida y meta del XI Gran Fondo Mancomunitat del Carraixet. Además, como novedad en esta edición, la carrera pasará por delante de los cuatro Ayuntamientos de los municipios por los que transcurre la carrera. Así pues, junto al Ayuntamiento de Foios a las 18.00 horas del sábado se dará inicio a la prueba. Los corredores deberán realizar una primera vuelta de un kilómetro por las calles de la localidad para volver a pasar por el punto de salida y dirigirse a Alfara del Patriarca tras bordear Vinalesa. Una vez en Alfara, los corredores seguirán el cauce del Carraixet hasta Bonrepós y Mirambell y cruzarán Vinalesa para terminar en Foios y así completar los 15 kilómetros de recorrido.

Más de 1.200 participantes

Con una trayectoria consolidada, el Gran Fondo Mancomunitat del Carraixet llega a su once edición con cifras de participación similares a las del año pasado. Según la organización de la carrera, un total de 1.200 corredores se han inscrito a la prueba de este sábado. 671 corredores lo harán como participantes del Circuito de Diputación, entre los que destaca la participación de los líderes de la clasificación y candidatos a ganar el circuito este año: Ouais Zitane y Fátima Ayachi. El ganador del CCP 2012, Ouais Zitane, podría sumar su sexta victoria del circuito de este año en Foios y asegurarse el primer puesto en la general. Mientras que, con sus seis victorias, Fátima Ayachi, tan sólo necesita participar en dos carreras más para proclamarse ganadora este año.

Además de los centenares de populares que correrán junto a los primeros, los más pequeños del municipio también participarán en esta cita deportiva minutos antes de la salida de la prueba reina. A partir de las 16.45 horas está previsto que se dé comienzo a las carreras inferiores, donde también la cantera disfrutará de una tarde deportiva en Foios.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí