Flores afirma que las obras del aparcamiento en la Plaza del Mercado de Catarroja estarán para verano de 2011

1 lecturas

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, manifestó hoy que está previsto que "en breve" se liciten las obras del proyecto de construcción del aparcamiento subterráneo en la Plaza del Mercado en Catarroja, incluido en el Plan de Empleo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat, según informó la Generalitat en un comunicado.

Flores hizo estas declaraciones durante la presentación del aparcamiento subterráneo y reposición de la urbanización en la Plaza del Mercado de Catarroja. que tendrá un total de 117 plazas de aparcamiento, de las que cinco son para personas con movilidad reducida.

El responsable autonómico señaló que la inversión asciende a los 5, 1 millones de euros e indicó que se trata de una obra "compleja", ya que además del parking se realizará la urbanización del entorno, que "ayudará a los comerciantes de esta zona y revitalizará todo el entorno del mercado".

Flores explicó que esta actuación se enmarca dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat, “con el que se va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en los municipios gracias a la financiación de proyectos, tanto de nueva planificación como de mejora de proyectos ya existentes”.

Por su parte, la alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, agradeció al Consell su Plan Especial de Inversión Productiva, ya que supone "la inversión más grande recibida de una administración para Catarroja y ayudará a generar empleo y reactivar la economía local", .

La nueva alcaldesa explicó que este aparcamiento va a dar respuesta a la necesidad de plazas de estacionamiento en el centro de este municipio, en concreto, del barrio de Barraques y de la plaza del Mercat, "algo que demandan los ciudadanos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí