El Centro Juvenil será el proyecto estrella del segundo Plan E en Xirivella

6 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella ha aprobado en Pleno extraordinario los proyectos que financiará a través del Plan E de 2010 y entre los que se incluirá la construcción de un nuevo Centro Juvenil junto al parque Clara Campoamor así como el fin de la remodelación del polideportivo municipal Ramón Sáez.
Coincidiendo con el fin de las obras del primer Plan E, el equipo de Gobierno municipal ya ha preparado los proyectos que serán incluidos en el nuevo plan una vez hayan pasado por pleno. El proyecto estrella en el 2010 será el nuevo Centro Juvenil, que se realizará en el camino del polideportivo, muy cerca de la futura escoleta municipal y en el que se invertirán 800.000 euros.

“Nuestro objetivo es seguir invirtiendo en las instalaciones públicas más necesitadas de una mejora integral y más demandadas por los vecinos, como son el polideportivo municipal y el campo de fútbol del barrio de La Luz. También haremos la mayor apuesta que se ha hecho en Xirivella en cuanto a servicios para los más jovenes”, ha explicado el concejal de Urbanismo, Joan Antoni Pérez.

Este proyecto de Centro Social Juvenil contempla la construcción de tres módulos en una parcela de 1.543 metros cuadrados. Dispondrá de una sala de conciertos, con un amplio espacio dimensionado para 150 personas sentadas para conciertos de pequeño formato, exposiciones, jornadas o cursos de gran formato; un espacio asociativo que disponga de un despacho, aula con boxes para asociaciones o grupos, aulas de reuniones y aula taller y un espacio de convivencia destinado a centro juvenil, trabajo de educación y socialización con adolescentes. Este módulo incluirá despachos de gestión, aula de reuniones y aula de informática.

Segunda fase de remodelación del polideportivo municipal

Por otra parte, se destinarán 600.000 euros para gasto corriente del área de Bienestar Social, de forma que se puedan mantener los servicios que se prestan desde este departamento y 500.000 euros irán destinados a medidas de ahorro y eficiencia energética en el alumbrado público.

Además, se acometerá la segunda fase de remodelación del polideportivo municipal Ramón Sáez. Con un presupuesto de 825.000 euros, se construirán nuevos vestuarios en dos plantas y nuevos aseos, se demolerán los frontones que existen junto al pabellón cubierto, se sustituirá el pavimento deteriorado de los accesos interiores, se equipará la sala de musculación, se vallará el módulo de atletismo, se climatizarán los nuevos gimnasios de la primera planta y se colocarán placas solares para dar servicio de agua caliente sanitaria a las edificaciones del complejo.

Por otra parte, se cubrirá una demanda histórica del barrio de la Luz, la instalación de césped artificial en su campo de fútbol, en el que actualmente entrena el Club Atlético del Barrio de la Luz. Esta actuación contará con 400.000 euros.

Por último, 122.000 euros se invertirán en la modernización de los servicios de Policía Local. Así, se creará una red de vídeovigilancia para el control del tráfico en los puntos neurálgicos del municipio. Además, en esta partida se incluye la sustitución de los actuales bolardos existentes en Camí Nou por otros que se integren en el diseño de la avenida principal de Xirivella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí