El fiscal aprecia “indicios de prevaricación” por parte de la alcaldesa del Puig en el cese de la interventora

25 lecturas

El juzgado de primera instancia número 3 de Massamagrell ha dictado una providencia en la que asume la tesis del fiscal, quien aprecia la existencia de indicios de delito de prevaricación por parte de alcaldesa del Puig, Luisa Salvador, y considera procedente la continuación del procedimiento judicial.

alcaldesa de el puig luisa salvadorEste último trámite supone el paso previo a que el fiscal emita su escrito de calificación -en el que detalla la petición de pena para la investigada- y el juez dicte apertura de juicio oral.

A tal fin, el magistrado ha solicitado copia del expediente relacionado con el cese de la interventora municipal, origen del litigio, así como la hoja histórico penal de Salvador, paso previo para dictar fecha para el juicio oral.

En febrero de 2020, PP y Cs presentaron ante Anticorrupción una denuncia contra Luisa Salvador, Mª Ángeles Beltrán y Marc Oriola por presunta prevaricación y malversación de caudales públicos, por la revocación de la comisión de servicios de la interventora municipal después de que la funcionaria relatara  que la alcaldesa presuntamente la había presionado para que cambiara su informe antes del pleno. Días después de la sesión plenaria se le comunicó que no renovaban su comisión de servicios.

Tras la denuncia de PP y Cs, el juez llamó a declarar a la alcaldesa y otros testigos el pasao mes de febrero. Con todas las versiones aportadas, el fiscal ha remitido al juzgado un escrito en el que aprecia indicios de prevaricación por parte de Salvador y solicita al juez que se incluya en la instrucción toda la documentación relativa al cese de la interventora, además del histórico penal de la alcaldesa. Este último trámite supone el paso previo a que el fiscal emita su escrito de calificación  y el juez dicte apertura de juicio oral.

Salvador: "Estoy tranquila. He actuado correctamente"

Tras conocer la resolución del juzgado, la alcaldesa de El Puig ha afirmado a Hortanoticias que "estoy muy tranquila. Simplemente es un tema administrativo, en el que he actuado correctamente. Facilitaremos la documentación que nos piden, para que lo tengan más claro y no dejar lugar a dudas".

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí