Finaliza el rodaje de ‘Dystopía’ que comenzó durante las Fallas en València

135 lecturas

Finaliza el rodaje de Dystopia, el primer largometraje español que tiene como protagonista a una mujer afro, y que se comenzó a rodar este pasado mes de marzo en una València en plena ebullición por las Fallas.

La película trata sobre la historia de tres mujeres migrantes sin hogar y en particular una de ellas, de origen congoleño, y que ha llegado a España en patera. Ella deambula por la ciudad de Valencia durante la celebración de las Fallas, una fiesta llena de música, ruidos, petardos y a través de lo que ella ve, vamos conociendo su propia historia. Así conoce a Bella, una mujer latina transexual, y a Norma, una mujer argentina que ha sufrido violencia machista.

Dystopia es una película minimalista, en blanco y negro que trata sobre la situación de las mujeres migrantes y refugiadas sin hogar, así como de las diferentes violencias que sufren y los desafíos a los que se enfrentan. Igualmente, tanto los principales papeles como la mayor parte del equipo técnico de la película son mujeres, con la doble intención de visibilizar el papel de las mujeres en una industria tan masculinizada como es la cinematográfica, por un lado, y contar las historias de mujeres que hasta ahora han sido invisibilizadas en nuestras narrativas, por el otro.

Para la película se ha realizado expresamente un ninot que representa a la protagonista de la película y que formó parte de la falla de San José de la Montaña – Teruel y está realizado por el premiado artista fallero Ximo Esteve. Además, en la película han partcipado otras fallas como Na Jordana, Cuba-literato Azorín, Arrancapins, Lepanto- Guillem de Castro, El Clavel o la Plaza del Ángel.

Tras dos semanas intensas de grabación durante la semana de Fallas y la siguiente en más de veinticinco localizaciones de Valencia y alrededores, se pone el cierre a una de las fases cruciales de la producción, cumpliendo las expectativas y dando paso a la fase final de post-producción. Dystopia es una co-producción internacional en la que también participa la productora brasileña Acta Films y el proyecto europeo PERCEPTIONS a través de la Universidad de Swansea en Gales y que incluye también 26 entidades colaboradoras europeas y del norte de África.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí