FGV descarta que la avería en la catenaria que obligó a interrumpir el servicio entre Paterna y La Canyada fuera un sabotaje

27 lecturas

metrovalencia-pobla-de-farnals_thumb.jpg

Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) ha reparado durante esta madrugada una avería en la catenaria que se registró ayer por la tarde cerca de la parada de Metrovalencia de La Canyada y que obligó a establecer un servicio alternativo de autobús con Paterna.

El fallo técnico se produjo sobre las 15 horas de ayer a unos 400 metros de la parada de La Canyada y provocó la interrupción del servicio de la línea 1 de Metrovalencia entre esta estación y Paterna, según han informado fuentes de FGV.

La avería se prolongó hasta la finalización del servicio, sobre las once de la noche, y durante la noche y la madrugada se ha reparado la rotura, que ha afectado a 100 metros de catenaria y a uno de los postes de sujeción.

El servicio se ha reanudado hoy con normalidad y el primer tren ha salido a la hora prevista. En principio se descarta que se trate de un sabotaje y las causas apuntan a una avería técnica en la catenaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí