FGV cerrará el acceso de más de 21 kilómetros de la red en superficie de Metrovalencia

18 lecturas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado los trabajos para ampliar y mejorar el cerramiento de diferentes tramos en superficie de la red de Metrovalencia. El importe de esta actuación cuenta con un presupuesto de 883.776,9 euros y un plazo estimado de ejecución de dos años, 2018 y 2019.

Los trabajos previstos en la red de Metrovalencia forman parte de las medidas impulsadas por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que dirige María José Salvador, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad en el conjunto de la red ferroviaria autonómica.

La finalidad de las intervenciones previstas es mejorar la seguridad de determinados tramos y cumplir adecuadamente con las responsabilidades de FGV derivadas de la legislación vigente, al tiempo que se adapta progresivamente a la nueva legislación autonómica en materia de seguridad ferroviaria.

Estos trabajos permitirán instalar más de 21,9 kilómetros de vallado en diferentes tramos de la red que incluyen zonas urbanas, de doble vía, con posibilidad de tránsito peatonal o circulación de vehículos en paralelo a la línea férrea y puntos de vía única con accesos de uso rústico.

La red de metro de València y su área metropolitana cuenta con 137 kilómetros de vía, de los cuales 26,5 kilómetros son subterráneos y más de 110 kilómetros en superficie, sin incluir los 20 kilómetros de red tranviaria. Actualmente, cuentan con protección 70 kilómetros de red que disponen de distintas tipologías de vallado, para evitar el libre acceso de las personas a las vías.

La intervención planteada contempla la instalación de diferentes tipos de cerramiento según la zona a proteger. Las actuaciones previstas contemplan la limpieza o desbroce de la zona y posteriormente la instalación de vallado o protecciones, así como diferentes trabajos, en función de la tipología del cerramiento.

La distribución de los trabajos contempla la instalación de 7.925 metros de vallado en la Línea 1 (Bétera-Villanueva de Castellón); 4.125 metros en la Línea 2 (Llíria-Torrent Avinguda); 8.395 metros en los tramos comunes de estas dos líneas; y 1.500 metros en la Línea 3, que une Rafelbunyol y Aeroport.

Junto con esta actuación, FGV destina cerca de 200.000 euros a la reparación de desperfectos urgentes en los tramos ya protegidos como consecuencia de acciones vandálicas, inclemencias meteorológicas o circunstancias imprevistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí