El festival digital y de innovación Webit 2020 colocará a Valencia en el circuito de ciudades startup europeas

18 lecturas

Coincidiendo con la designación por parte de la organización del Webit de Valencia como sede de la próxima edición en 2020 de uno de los mayores eventos de innovación y tecnología de Europa, el Presidente de la Asociación Valenciana de Startups, Javier Megias se ha desplazado a Sofía (Bulgaria), actual sede del evento, para recibir el testigo: “Valencia está entrando fuerte en el circuito de las ciudades startup europeas, con una gran calidad de vida y un entorno empresarial atractivo, con este gran evento muchos inversores van a descubrir una ciudad increíble”.

Además, Megias ha destacado que “la celebración del Webit 2020 en Valencia potenciará la atracción de talento tecnológico y nuevas empresas internacionales convirtiendo al ecosistema startup en un nuevo motor de la economía valenciana”.

 

Webit, foro de referencia de empresas emergentes

Webit es un Festival Digital y de Innovación europeo, considerado uno de los mejores eventos tecnológicos internacionales en el sector. Comprende una comunidad global importante de innovadores, emprendedores, investigadores, políticos, inversores y fundadores.

Este evento, en el que se exhiben las innovaciones más impactantes, reúne a más de 10.000 asistentes de más de 111 países; 500 inversores, más de 500 periodistas de medios internacionales, 300 exhibidores, más de 430 ponentes de todos los rincones del planeta con los discursos más admirados por su visión de futuro, y acoge la celebración de foros de 15 industrias diferentes.

Además, 4.000 startups participaron en el último foro en Sofía y 200 startups fueron seleccionadas para hacer presentación y exhibición (también gratuita).

Es un foro de referencia para las empresas emergentes, pues el 65% de las Startups seleccionadas para exhibir sus productos y servicios obtienen financiación en un plazo de 8 meses desde la celebración del Webit. También es el lugar idóneo para interactuar y conectar con gestores políticos e inversores de primer nivel, pues Webit Festival es uno de los pocos foros en el mundo con más del 73% de asistentes que son dirigentes del más alto nivel (C-level executives).

Impacto económico

El impacto financiero del Webit Festival supone una combinación de ingresos directos a través de viajes, turismo y alojamiento, creación de empleos e inversiones directas, además de un alto beneficio indirecto, posicionando a la ciudad como uno de los principales puntos de inversión y tecnología de Europa (marca ciudad).

Así pues, se estima en 60 millones el impacto directo en la economía local por cada edición del festival, según los datos de la organización, así como más de 80.000 impactos en tv, blogs, publicaciones artículos y entrevistas con un valor de la cobertura en medios por importe de 14,4 millones.

Además, se prevén 200 eventos colaterales desarrollados y reservas de 20.000 noches de hotel.

Todo ello implica 100 empleos anuales con motivo de la organización, un impacto en sector tecnológico de 1.500 y una apertura de 11 oficinas internacionales en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí