'Fes-me un lloc', la nueva producción del Institut Valencià de Cultura, llega a Teatro Rialto

354

El Institut Valencià de Cultura presentó su nueva producción, 'Fes-me un lloc', con la presencia del director adjunto de Artes Escénicas, Roberto García, la autora y directora de la obra, Isabel Martí, y las actrices Júlia Fortaña y Anna Nacher.

El espectáculo se podrá ver del 1 al 24 de octubre en el Teatro Rialto de València dentro de la temporada de producciones propias del IVC en esta sala.

Completan el reparto, además de Júlia Fortaña y Anna Nacher, Marina Alegre, Anaïs Doménech, Carme Giner, Paula López Collado, Tamara Martínez, Ana Olcina, Miguel Torrecilla y Tomàs Verdú, todos ellos actores y actrices nacidos a partir del año noventa del siglo XX.

Presentación de la obra.

En 'Fes-me un lloc', un grupo de jóvenes idealistas se une para recuperar la tierra y evitar la fuga de talentos, para demostrar que pueden llegar a ser adultos sin tener que renunciar al idealismo. Como cabría esperar, las dificultades no tardan en llegar. 'Fes-me un lloc' es sobre todo un ruego generacional, una exigencia generacional, una reivindicación del derecho de los jóvenes a la tierra y a la utopía.

Como siempre, en las producciones propias del IVC se trata de una manifestación artística no dogmática que pretende generar en el público la emoción y la reflexión.

Con esta producción el IVC ha querido hacer un lugar, dentro y fuera del escenario, a intérpretes y creativos nacidos a partir del año noventa, que han recibido el apoyo y el seguimiento de profesionales teatrales consolidados que los han acompañado y aconsejado en su trabajo. 'Fes-me un lloc' es una propuesta de relación generacional.

La mayoría de los participantes son gente que viene de acabar su formación o que aún está estudiando y en muchos casos se trata de su primera experiencia laboral de carácter profesional.

En palabras de su autora y directora, Isabel Martí: "los y las jóvenes de 'Fes-me un lloc', arriba y abajo del escenario, delante y detrás, han vivido un pequeño oasis que se ha puesto en marcha para ellos".

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.