Ferrer San Segundo denuncia que la adjudicación de la seguridad del Bonica Fest incumple la ley

9 lecturas

La concejal del Grupo Popular, María José Ferrer San Segundo, ha denunciado que el Gobierno municipal ha adjudicado la seguridad del Bonica Fest 2019, que comienza el próximo sábado en todos los mercados municipales, a una entidad que no está inscrita en el Registro de empresas de Seguridad del Ministerio del Interior, “lo que es requisito imprescindible para que la adjudicación fuera legal que, por tanto, no lo es.”

San Segundo, jurista, ha explicado que “las normas y el Convenio sectorial exigen que la empresaria adjudicataria esté necesariamente autorizada por esa inscripción, no bastándole con subcontratar esos servicios a terceros”. Y que “este requisito legal no es irrelevante, porque se trata de una tarea que abarca aspectos tan importantes como, entre otros, el control de los aforos en actos con afluencia de público”.

Asimismo, ha desvelado que “en la adjudicación hay más incumplimientos: porque no se ha presentado ni Plan de Seguridad, ni Plan de Emergencia, ambos obligatorios.”

Ferrer San Segundo ha señalado que esto “no lo decimos solo desde el Grupo municipal Popular. Tenemos constancia de que el Observatorio nacional de Seguridad Privada acaba de advertir al Ayuntamiento por escrito de su infracción”.

“Pero les diré más -ha proseguido: pregunten sobre ello a UGT, CCOO, USO o CSIF, que operan en el sector. Pregunten.”

La portavoz adjunta del grupo municipal popular ha mantenido reunión, a la que también ha asistido el concejal Juan Giner, con los representantes sindicales de la Seguridad Privada y Limpieza que operan en las contratas respecto a edificios e instalaciones municipales, “para conocer de primera mano la problemática del sector, que tiene incidencia en la garantía y calidad de estos servicios, pero también, y no menos importante, en el respeto a los derechos laborales de los trabajadores que los prestan” - ha precisado Ferrer San Segundo.

Y “habiendo tenido conocimiento de estas irregularidades, tenemos la obligación de denunciarlo, instando a que se corrijan de inmediato, para que no tengamos que lamentar ningún incidente en los actos programados los próximos días en los mercados municipales”.

Los dos concejales populares han coincidido en señalar que “el Ayuntamiento debe ser muy cuidadoso en cumplir las normas de seguridad y emergencias, como por otra parte exigían los propios pliegos municipales infringidos, porque son ámbitos en que ha de agotarse la precaución”.

Por último, San Segundo ha anunciado que, ante la situación, además de ponerlo en conocimiento público, el Grupo Popular municipal va a presentar preguntas e iniciativas para que se solventen de inmediato estos incumplimientos, “a fin de que en el Bonica Fest esté adecuadamente protegida la seguridad de las personas. Así que al Govern del Rialto le decimos: que escuche, cumpla la ley, no nos ponga en peligro y rectifique” - ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí