La Federación Valenciana de Municipios y Provincias premia a Mislata por su proyecto juvenil 'Valoracció'

746

Mislata ya tiene en su poder el Premio al Buen Gobierno que ha convocado por primera vez la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y que ha concedido al consistorio mislatero por su proyecto juvenil Valoracció. El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha recibido el galardón en un acto que se ha celebrado esta mañana en el Centre Cultural La Beneficència de València y que ha contado con la asistencia del president de la Generalitat, Ximo Puig, y de buena parte de su Consell.

El proyecto juvenil Valoracció, en el que participan más de 4.000 chicos y chicas de todos los institutos de la ciudad, ha sido elegido por el jurado del certamen como el mejor en la categoría de Cultura, Normalización Lingüística y Juventud. Precisamente, el encargado de entregar el premio ha sido el secretario autonómico de Cultura y Deportes, Albert Girona.

Ya desde el escenario, Fernández Bielsa ha agradecido el premio a la FVMP y ha destacado la apuesta por el municipalismo del president de la Generalitat y de todo el Govern del Botànic. Galardones como éste, ha dicho el alcalde, “son un aliciente para los que pensamos que la política sí sirve para cambiar las cosas y que desde los ayuntamientos podemos llevar a cabo proyectos que de verdad sirvan para mejorar la vida de nuestros vecinos”.

Con Valoracció, ha explicado Bielsa, “pretendemos que los jóvenes se sientan parte activa de nuestra sociedad y que aprendan a formarse una conciencia crítica; para ello, ponemos a su disposición herramientas que impulsan su autonomía y su realización personal”.

El programa incluye un amplio abanico de actividades de educación en valores que se desarrollan en los propios institutos. El concejal de Juventud, Ximo Moreno, que ha acompañado al alcalde en la entrega de premios de esta mañana, ha explicado que Valoracció “es un programa formativo que complementa la labor pedagógica de los institutos y que intenta centrarse en aquellas cuestiones que más preocupan a la juventud”.

“El galardón que hoy ha recibido Valoracció supone un reconocimiento a la labor técnica y política de las áreas de Juventud y Educación de Mislata, que coordinan el proyecto junto a la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), cuya intervención en los institutos es fundamental para reducir los factores de riesgo y fomentar actitudes responsables ante cuestiones como el consumo de alcohol y otras sustancias”, concluyen desde el Consistorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.